ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO EL ALQUIMISTA


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque él no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone.

“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

El libro del alquimista relata la historia de un joven pastor de nombre Santiago que tras varias noches de tener el mismo sueño, que le decía de la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, su simple y sencilla vida da una vuelta, Santiago estaba indeciso no sabía si quería arriesgarse a buscar el tesoro o continuar con su sencilla vida de pastor. Pero su curiosidad lo llevo a decidirse y dejar todo lo que había logrado con tal de esclarecer su sueño. Así que fue directo con una gitana para que le interpretara su sueño, al principio Santiago estaba algo desconfiado y temeroso pero aun así le cuenta y esta le dice que tiene que ir en busca de este y cuando lo encuentre en vez de cobrarle la interpretación le debe dar la décima parte de ese tesoro. Pero Santiago no cree nada de lo que le dijo y decide seguir su camino en busca de un libro más grande. Al llegar a una plaza se dispuso a sentarse a leer el libro que cambio cuando un hombre se le acercó y le dijo que ese libro era muy aburrido. Este hombre era el rey de Salem y estaba en Taifa; y le regala dos piedras negras llamadas Urim y Tumim que le ayudarían a tomar decisiones muy difíciles, después de eso el rey logro convencer a Santiago de que estaba a punto de encontrar su leyenda personal y que debe seguirla hasta alcanzarla ya que esta es la única obligación verdadera en cada persona para su vida.

Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

Él se une a una caravana para realizar la etapa final de su leyenda personal por el desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, Santiago aprende a escuchar su corazón y al desierto. Comienza a comprender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo tiene mucho que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com