ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para La Constuccion "los Materiales Sostenibles".


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Existen diversos tipos de materiales que se emplean para la construcción de la mayoría de las cosas y objetos que utilizamos a diario, con el fin de poder facilitar nuestras necesidades y mejorar la calidad de vida con ayuda de la tecnología y la medicina. Pero para poder lograr todo esto se tiene que investigar y fabricar todo este tipo de beneficios es aquí donde participan las empresas, quienes se encargan de producir y fabricar los diversos objetos y piezas que componen a cada artículo o producto el cual está compuesto por diversos materiales y en el que para su elaboración se tiene que gastar en; energía, recursos, y ambiente. Cabe mencionar que la mayoría de los productos necesitan de algún tipo de mantenimiento por cada cierto tiempo y en algunas de las ocasiones tiene que ser reemplazadas.

Pero para poder elaborar todo este tipo de tecnología, primeramente debe de estar fomentada una infraestructura que permita el acceso a todo este tipo de eventos, el cual requiere de una construcción ya sea de viviendas, caminos, empresas entre otros. Todo esto requiere de extraer y procesar una gran cantidad de materias primas, también de elaborar nuevos materiales así como emplear tratamientos de residuos de construcción y demolición. Algunos materiales que se emplean en la construcción consumen mucha energía en el proceso de fabricación, en este caso los metales que son muy resistentes.

Últimamente se han estado desarrollando materiales sostenibles que se consideran duraderos, que necesiten de un escaso mantenimiento y que de algún modo puedan reciclarse o recuperarse. Este tipo de materiales para ser considerado sostenible debe tener algunas caracteriscas como: al momento de ser fabricado debe tener un porcventaje de material reciclado, no bebe ser contaminante, tiene que tener una larga duracion y que debe provenir de alguna fuente abundante y renovable, así mismo con un presio accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com