ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alto Mando y Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 2

Alto Mando y Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional

El Alto Mando Militar de la República Bolivariana de Venezuela, esta conformado por: el Ministro de la Defensa el cual es un oficial de la fuerza armada con el grado de general en jefe o almirante, dicho oficial será único poseedor de este rango en la fuerza armada, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Inspector General, el Jefe del Comando Estratégico Operacional, el Comandante General del componente Ejército, el Comandante General del componente de la Armada, el Comandante General del componente Aviación Militar, el Comandante General del componente Guardia Nacional, y el Jefe del Comando General de la Reserva Nacional y de la Movilización Nacional (LOFAN Art. 42).

La Junta Superior de la FAN esta conformada por el Alto Mando Militar. Es el principal órgano de consulta y asesoramiento del Presidente de la República, del Concejo de Defensa de la Nación y del Ministro de la Defensa, en materia de organización, funcionamiento, desarrollo y empleo de la FAN; tanto en tiempo de paz o en estados de excepción.

Mandos

Comandante jefe Hugo Chávez

Ministro P.P para La Defensa Ramón Carrizales

Comandante Estratégico Operacional G/J (ENB) Carlos José Mata Figueroa

Edad militar 18-50 años

Personal activo 129.150

La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuelaesta integrada por 129.150 hombres y mujeres repartidas, según el Artículo 328 de la Constitución Nacional, en 4 componentes, apoyados por un Comando Autónomo de Reservistas y Guardias Territoriales.

Los componentes de la Fuerza Armada Nacional son:

Ejercito

Armada

Aviación

Guardia Nacional

Los principales roles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación del servicio actualmente es voluntaria.

Comando estratégico operacional

Control estratégico operacional conjunto de la Fuerza Armada Nacional, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com