ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Del Alto Mando Militar De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 10

Cadena del alto mando militar de la

Fuerza armada nacional bolivariana (FANB)

1. comandante en jefe

* Nicolás maduro moros

2. ministro del poder popular para la defensa

* A/j. Carmen teresa Meléndez Rivas

3. comandante estratégico operacional (ceo)

* G/j. (enb) Vladimir padrino López

4. comandante del componente ejército Bolivariano (EB)

* M/g. (eb) Gerardo izquierdo torres

5. comandante del componente armada Bolivariana (AB)

* Almirante Jairo Avendaño

6. comandante del componente aviación militar Bolivariana (AMB)

* M/g. Eutimio José criollo Villalobos

7. comandante del componente guardia nacional bolivariana (GNB)

* M/g. Gabriel Oviedo Colmenares

8. comandante de la milicia nacional bolivariana.

* M/g. (enb) Yomar José rubio Silva

Regiones militares

1. Región estratégica de defensa integral (REDI):

Organización territorial del país determinada por características geográficas o circunstancias especiales, donde se conducirán operaciones de resistencia; así como también las funciones previstas en los planes de campaña, de desarrollo y mantenimiento del orden interno.

2. Zona de defensa integral (ZODI):

Espacio geográfico con límites definidos contenidos en un área de defensa integral (ADI) donde se planifican y desarrollan operaciones de resistencia; así como también las previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.

3. Área de defensa integral (ADI):

Superficie o espacio geográfico con límites definidos contenida en una región de defensa integral (REDI) donde se planifica y desarrollan operaciones de resistencia; así como también las previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.

4. Zonas de seguridad:"

“…son los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regulación especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros, amenazas internas o externas...”

* Región estratégica de defensa integral central: comprende los estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, así como el distrito capital. Comandada por el g/d (GNB) Antonio Benavides torres.

* Región estratégica de defensa integral occidental: comprende, desde hoy, los estados: falcón, Lara y Zulia. Comandada por el m/g. César vegas González.

* La región estratégica de defensa integral los llanos: comprende los estados: apure, portuguesa, barinas, Cojedes y Guárico. Comandada por el g/d (AMB) Luis molina.

* La región estratégica de defensa integral oriental: comprende los estados: Anzoátegui, Monagas, y sucre. Esta comandada por el vicealmirante Monplacier franklin.

* Región estratégica de defensa integral es la de Guayana: comprende los estados: bolívar y amazonas. Comandada por el g/d Marcelino Pérez días.

* Región estratégica de defensa integral es la marítima e insular: comprende todas las dependencias federales, mar territorial y zona económica exclusiva de la república, más los estados Nueva Esparta y delta Amacuro. (REDIAN). Comandada por el vicealmirante Víctor Ortiz rojas.

* Región estratégica de defensa integral es la andina (REDIAN): Mérida, Táchira y Trujillo. Comandada por el m/g. Efraín Velasco Lugo.

De acuerdo al texto del decreto, estas zonas operativas de defensa integral (ZODI) serán las siguientes:

* La región estratégica de defensa integral los llanos, estará definida por los estados que los conforman en: ZODI apure, ZODI barinas, ZODI Cojedes, y ZODI Guárico;

* La región estratégica de defensa integral central, estará definida por los estados y el distrito que la conforman en: ZODI Aragua, ZODI Carabobo, ZODI Miranda, ZODI Vargas y ZODI capital;

* La región estratégica de defensa integral oriental, estará definida por los estados que la conforman en: ZODI Anzoátegui, ZODI Monagas y ZODI sucre;

* La región estratégica de defensa integral Guayana, estará definida por los estados que la conforman en: ZODI amazonas, ZODI bolívar y ZODI delta Amacuro;

* La región estratégica de defensa integral marítima e insular, estará definida por el estado y la circunscripción de las áreas marinas y submarinas, incluyendo el espacio marítimo correspondiente a la zona económica exclusiva que la conforman en: ZODI Nueva Esparta, ZODI marítima e insular occidental, ZODI marítima e insular oriental y ZODI marítima e insular atlántica.

Alistamiento militar

Joven venezolano(a), si has cumplido los 18 años de edad y quieres servirle a la patria, inscríbete en la prefectura de tu localidad y asiste voluntariamente al centro de conscripción y alistamiento más cercano a tu domicilio.

¡Alístate en la fuerza armada nacional! y participa en la defensa, preservación y desarrollo del país.

La fuerza armada te capacita para servir a la patria en la seguridad y defensa, forja ciudadanos capaces, física e intelectualmente para garantizar la independencia y soberanía de la nación.

---

Requisitos

.- ser venezolano(a).

.- mayor de edad

.- sin ningún impedimento físico ni mental.

.- soltero(a) y sin hijos.

Beneficios

Capacitación en materia de:

.- seguridad y defensa.

.- uso de armas colectivas.

.- relaciones humanas.

.- archivo e instrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com