ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Hábitos de Estudios

Hoy en día, en el mundo en el que viven los jóvenes, ya no existe el habito de la lectura ni hacen el mas mínimo esfuerzo para salir adelante buscando sus propias respuestas en libros o periódicos, lo que hacen es entrar a paginas de Internet que les darán la información necesaria para hacer sus trabajos escolares o de trabajo, y que talvez por esto lleguen hasta no conocer o siquiera tocar un libro o entrar a una biblioteca para buscar la información que necesitan cuando el maestro no se las proporciona en el aula de clases.

La información que los adolescentes, y porque no lo adultos también, obtienen puede estar errónea o no esta relacionada con lo que el estudiante o trabajador esta buscando porque con solo leer el titulo dan por entendido que lo que están buscando lo encontraran exactamente en el Internet. Pero lo que las personas no se dan cuenta es que las páginas de Internet son solo para generar un poco de más dinero por nada de esfuerzo que los alumnos hacen al entrar a las páginas de Internet que reciben dinero por cada visitante que la página tenga.

Hoy en día los adolescentes han cambiado el hábito de la lectura, que desde muy chicos se les inculca en la escuela o en la casa, por el famoso Facebook e Internet, el cual ha deteriorado muchas de las antiguas técnicas de lectura ya sea para investigación o por entretenimiento o hobby. El habito de la lectura amplia las mentes de los jóvenes ampliándole más su vocabulario y su información acerca de la cultura en general.

Las explicaciones anteriores son tan solo algunas de las formas en las cuales los jóvenes en la época en la que se vive cambian el habito del estudio por el de estar horas en el Chat o jugando en Internet. Esto en la actualidad ha traído buenas y malas consecuencias; buenas consecuencias para los que hacen estas paginas de Internet y malas para los jóvenes que las utilizan.

Las buenas consecuencias son solo para aquellas personas que se encargan de generar estas páginas de Internet, ya que ganan dinero por tener a gente visitando sus páginas de Internet que posiblemente no están bien hechas, pero la gente las consulta porque encuentra la información que necesita con el menor esfuerzo.

Angela Corengia, integrante del equipo de Evaluación Institucional dijo que los profesores dan por sentado que los chicos tienen incorporados ciertos hábitos de estudio, pero no es así.

Las buenas consecuencias no se comparan mucho con las malas, ya que las consecuencias malas son más de las que nos podríamos imaginar. Una de las mas importantes y que la gente no se ha dado cuenta de ello son que la gente se ha ido haciendo más perezosa cada día que pasa porque creen que todo lo pueden hacer al ultimo momento porque lo encontraran en Internet, pero no es cierto, muchas cosas que no se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com