ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

• EFECTOS ADVERSOS:

Acufenos, sordera, visión borrosa, y erupciones cutáneas, que pueden acompañarse de fiebre y lesiones mucosas, neutropenia, pancitopenia, y leucopenia.

Los pacientes sensibles a los salicilatos también lo pueden ser al acetaminofén.

El efecto más severo de la sobredosis es la necrosis hepática, también se puede presentar necrosis tubular renal y coma hipoglucèmico, metahemoglobinemia, anemia hemolítica, puede cursar con trombocitopenia. Las manifestaciones del SNC como excitación, delirio, convulsiones, y las dermatológicas son raras.

El antídoto es N-acetilcistenia. Sirve en las primeras 24 h luego de la ingesta. Se administra en dosis de 140 mg/kg seguidos por 70 mg/kg cada 4 horas por 17 dosis.

• CONTRAINDICACIONES:

Insuficiencia hepática, renal, hipersensibilidad.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riesgo B: A pesar de que a dosis terapéuticas se considera que PARACETAMOL es un medicamento seguro durante el embarazo, y de que los estudios en animales no han mostrado efectos negativos ni se han reportado efectos adversos durante el embarazo, no hay estudios clínicos bien controlados que demuestren que el producto es seguro para la madre y el feto, por lo que su uso en esta situación depende del criterio del médico.

El paracetamol produce el efecto antipirético actuando a nivel central sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura, para producir una vasodilatación periférica que da lugar a un aumento de sudoración y de flujo de sangre en la piel y pérdida de calor. La acción a nivel central probablemente está relacionada con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en el hipotálamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com