ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente.


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema. La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.

El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución, pues con la falta de conciencia y de deshigiene con el medio ambiente poco a poco lo estamos destruyendo.

Podemos aprender como cuidar el medio ambiente desde cualquier lugar, a medir nuestra huella ecológica, este es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad, así sabremos que cosas estamos utilizando y haciendo de mas que contaminan el medio ambiente, estas cosas muchas veces hacen parte de cosas innecesarias.

Hay que cuidar del medio ambiente desde cualquier lugar en que nos encontremos, no mal gastando los recursos y las fuentes de las cuales proviene nuestro alimento, y por las cuales vivirán y dependeremos nosotros y nuestras futuras generaciones, concientizar a todas las personas de cómo cuidarla y protegerla sin contaminarla ni destruirla.

De esta manera este proyecto contribuye a, un beneficio para cuidar el medio ambiente, y así poder tener todos los recursos suficientes para poder vivir.

El que haya tantas campañas para la conservación del medio ambiente no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no somos conscientes inmediatamente, los efectos de la contaminación pueden acelerarse incluso más de lo que se producen actualmente.

El ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.

La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos -como el agua o las áreas verdes- de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio común.

Tal vez no podamos reforestar el bosque amazónico o construir una planta de energía solar. Pero basta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com