ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Trabajo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente de trabajos

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

Desarrollo.

1.- ¿Qué es el ambiente de trabajo?

Es el lugar o dependencia en donde nos podemos desenvolver de manera directa, ejerciendo nuestra profesión u oficio, la cual constantemente está generando los medios para que cada día el trabajador adquiera nuevos conocimientos atraves de los distintos tipos de capacitaciones que existen en sus lugares de trabajo.

Además el ambiente de trabajo debe ser adecuado a las necesidades del trabajador para que este se pueda desempeñar de manera satisfactoria y sin inconvenientes.

Teniendo estos factores en cuenta podemos decir, que si cada ambiente laboral desarrolla los medios suficientes, el trabajador lograra un desempeño mejor en su lugar de trabajo.

2.- Conceptos de ambientes laborales.

2.1.- Ambiente orgánico:

Se produce por distintos motivos, lo cuales afectan de manera directa a las empresas, como una buena organización o una mala implementación de equipos, son aspectos que benefician o perjudican de manera directa al trabajador en el desempeño de sus labores.

2.2.- Factor mecánico:

Una mala mantención de equipos puede generar una perdida humana como también un costo innecesario para la empresa, por este motivo se debe contar con un equipo humano capacitado para que periódicamente chequee los distintos equipos o maquinarias y así puedan prolongar la vida de estos elementos y el personal que los manipula pueda desarrollar su trabajo de manera más segura y eficiente.

2.3.- Factor físico:

Al trabajar en un ambiente apropiado y controlado, se puede evitar emanaciones de distintos tipos, incendios, falta de iluminación para realizar trabajos específicos.

El control de los espacios es necesario para el diario vivir del trabajador así puede desarrollar su trabajo de forma óptima y segura.

2.4.- Factor químico:

Una buena clasificación de los distintos elementos químicos y contar con los equipos y elementos de seguridad para el control y propagación de estos, nos puede significar un gran beneficio al momento de una emergencia, el uso de apropiado de jaulas de seguridad, hojas de seguridad de elementos químicos, rombos que clasifiquen los distintos riesgo, restricción del área, y aún más importante una buena capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com