ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Luminosos Ensayo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

EFICIENCIA ENERGETICA

La creación de nuevas centrales generadoras de energía se han producido por un alta demanda de consumo desmedido de la población. Obligando a los dirigentes a optar por otras medidas que disminuyan este gasto desmedido de allí surgió la idea de un mayor ahorro energético para que esté disponible para otros.

En una investigación se determinó que algunas empresas industriales utilizan artefactos de iluminación poco eficientes y de gran consumo de energía. Gran cantidad de Bancos, Financieras, hoteles, instituciones y oficinas consumen grandes cantidades de energía eléctrica sólo por el hecho de contar con artefactos de iluminación obsoletos o de un rendimiento lumínico bajo, sumado a un diseño de alumbrado defectuoso o en algunos casos sin ningún cálculo de alumbrado.

En los estudios efectuados en los últimos tiempos, se han detectado oficinas de empresas importantes e industrias que tienen niveles de iluminación de casi un 50% por debajo de las normas recomendadas y una cantidad de lámparas mayores que las aconsejables y necesarias para el ambiente de uso determinado. También se ha comprobado que en las llamadas horas puntas, es decir entre las 18:00 y 23:00 horas, funcionan muchas industrias que sólo con reestructurar su sistema de iluminación, lograrían importantes ahorros; por esto la importancia de un adecuado diseño de iluminación de interiores y exteriores.

En algunas industrias que van un paso adelante en iluminación en interiores, han demostrado que la iluminación natural es realmente eficiente y el tema de ahorro de energía puede resultar como una constante ya que la iluminación en el día se abastece del exterior y ya que las lámparas incandescentes, van camino a desaparecer, han sido reemplazadas por otros más eficientes como las lámparas fluorescentes y otras ahorradoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com