ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Secreto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

El Romanticismo es un movimiento cultural literario que surgió a finales del siglo XVIII en Alemania e Inglaterra, y que en el siglo XIX se extendió por Francia, Italia y España. Rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. Se caracteriza por la subjetividad, la atracción por lo nocturno y misterios.

Nació en la Ciudad de México. Terminados sus estudios, trabajó como meritorio en la Aduana. Con el grado de teniente coronel, pasó al Ministerio de Guerra como jefe de sección. Fue administrador de rentas del Estanco de Tabacos. En 1842 se le nombró secretario de la Legación Mexicana en Sudamérica e hizo su primer viaje a Francia e Inglaterra. Fue enviado por Santa Anna a Nueva York y Filadelfia para estudiar el sistema penitenciario. Su obra narrativa abarca medio siglo. Sus primeros cuentos se escribieron entre 1839 y 1845.

Alfredo nos comienza redactando como es carolina y la gran atracción que le produce, sin embargo ella no le corresponde por la distinción de clase social que existe entre ellos aunado a que él no se atreve a decirle lo que siente. Es tanta su obsesión que la comienza a seguir a todas partes (al teatro y las máscaras); pero cierto día observó que un hombre estaba pretendiendo a su enamorada y decidió defenderla sin persuadir lo que el otro le contestaría “Carolina es una mujer de la vida galante la cual ya ha tenido 8 amantes”.

El joven enamorado no podía creer lo que estaba escuchando hasta que observó unas fotografías, fue difícil pero no le importó que su amada llevara una vida de ese tipo, lo que el quería es que ella le hiciera caso. Pasando el tiempo carolina se queda sola y enferma hasta que muere dejando a Alfredo con la intención de declararle su amor.

El tema principal en la obra es el amor (apasionado, no correspondido, a primera vista, de idealización) que se ve en transcurso de la historia cuando el protagonista describe a su enamorada y los distintos acontecimientos por los que pasa para poder estar cerca de ella. También nos muestra el temor al rechazo y la distinción de clases sociales, lo observamos cuando el joven no se atreve a confesarle el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com