ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Prohibido. Ensayo Romeo y Julieta


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Romeo y Julieta

BUEN ENSAYO. FALTAN CITAS TEXTUALES

Escuela Técnica Roberto Rocca

Carrera: Electromecanica

Historia de Mexico

Alberto Jesús Elizondo Torres

7000220

06

3er Semestre

Otoño 2018

William Shakespeare fue considerado como uno de los mejores autores de grandes historias, al lograr escribir grandiosas obras, que hoy son consideradas como clásicos. Es aquí donde entra Romeo y Julieta ya que fue una de tantas grandes obras, por eso mismo este ensayo esta dedicado a un análisis de la obra, a su estructura. La obra ha generado grandes emociones e interrogantes respecto a que tipo de genero es al que se apega, por eso mismo la hipótesis de este ensayo es: La obra Romeo y Julieta es una tragedia de carácter, ya que hay errores que ambos cometen que los lleva a terminar de la manera más trágica, ósea la muerte.

Todos sabemos que lo principal en una tragedia de carácter es identificar los defectos y virtudes que el personaje trágico tiene, en esta ocasión por tratarse de una tragedia donde ambos personajes sufren de sus erros se considera que ambos son los personajes trágicos ya que los dos sufren mucho.

Romeo se representa como una persona que sufre mucho por amores no correspondidos, Romeo desde el principio de la obra se presenta como alguien que sufre por la falta de ese amor que él está buscando. Esto mismo orilla a que su primo y su amigo sufran junto con él, y a llevarlo hacia la fiesta de los Capuleto.

También se le presenta como alguien que espera lo que va a pasar en un futuro, esto podría ser denominado como una “premonición”, que a su vez desata uno de los tantos errores trágicos que se presentan en la obra, y para respaldar esto tenemos esta cita: “ Temo que demasiado temprano. Mi alma presiente que algún suceso, pendiente aun del sino, va a inaugurar cruelmente en esta fiesta nocturna su curso terrible y a concluir, por el golpe traidor de una muerte prematura, el plazo de esta vida odiosa que se encierra en mi pecho. El que gobierna, empero, mi destino, que arrumbe mi bajel” (Shakespeare). Y ese fue el primer error que se comete en la obra, por parte de los protagónicos, ya que aun sabiendo lo malo que seria ir, Romeo va a la fiesta sin importarle lo que el ya sabia o esperaba que pasara.

A su vez, se presenta como alguien sumamente enamoradizo ya que cuando ve por primera vez a Julieta, jura que sus ojos jamás habian visto belleza tan pura. Romeo logra enamorar a Julieta únicamente bailando con ella y viéndola. Eso se considera como un error trágico, porque el sabiendo que estaba en el hogar de los enemigos de su propio linaje, no debió fijar sus ojos en nadie que estuviera en esa fiesta.

Por otro lado el error mas grande que ella comete fue el de enamorarse de Romeo, eso en un principio no logra verse como error hasta que ella se entera que Romeo es un miembro de la familia rival de su cuna los Montesco, y el error fue que aunque ella se entero que Romeo no era bueno para ella, ella sin embargo siguió amándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com