ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo Ejemplo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL TRIGÉSIMO CIRCUITO

EN TURNO CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE

AGUASCALIENTES.

P R E S E N T E.

FERNANDO IBARRA SANCHEZ, mexicano, soltero, de 72 años de edad, de ocupación jubilado, con domicilio particular el ubicado en Carlos Ponce # 310 Fraccionamiento Lomas en esta ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, así como señalando domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Francisco González Saracho No. 156 oficina 3, y para que en su caso las reciban en mi nombre y representación el licenciado en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo Vigente, por lo anteriormente expuesto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 fracción I y 107 fracción V de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, y título tercero capítulo primero en concreto los artículos 158, 159, 161, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 177, 178, 179, 180,184, 188, 191 y los demás relativos aplicables al presente, vengo a promover AMPARO DIRECTO Y EN CONSECUENCIA SOLICITO LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, EN CONTRA DEL ACTO RECLAMADO Y AUTORIDAD RESPONSABLE QUE MÁS ADELANTE DESCRIBIRÉ.

El presente medio de defensa lo interpongo, toda vez que de acuerdo a la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, que para el presente caso sería la ley del acto reclamado, no existe recurso ordinario idóneo y eficaz por el cual pueda revocar o modificar la resolución recurrida, lo anterior para efecto del cumplimiento del principio general denominado de definitividad del juicio de amparo.

A continuación y con el propósito de acreditar los extremos del artículo 166 de la Ley de Amparo me permito manifestar lo siguiente:

I.- Nombre y domicilio del quejoso y quien promueve en su nombre:

Han quedado descritos en el proemio del presente escrito.

II.-El nombre y domicilio del tercero perjudicado:

Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Administrador local jurídico de Aguascalientes

III.-La Autoridad o autoridades responsables:

Lo es el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Sala Regional Centro I en esta ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

IV.-La sentencia definitiva, laudo o resolución que hubiere puesto fin al juicio, constitutivo del acto o de los actos reclamados:

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día 25 de Mayo de 2013.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA

Código Fiscal de la Federación.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación.

Por lo anterior, desde este momento señalo que la resolución que se impugna se encuentra en los archivos de la autoridad responsable, es decir, el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa Región Centro I, cuyo domicilio lo es el ubicado en Plaza Kristal, Torre “A” Pen House o último nivel, en esta ciudad de Aguascalientes, capital del Estado del mismo nombre, lo anterior con fundamento en el artículo 89 del Código Federal de Procedimientos Civiles supletorio de la Ley de Amparo, según párrafo segundo del artículo 2º de la ley de la materia.

En términos de la presente fracción, manifiesto cual es la parte de la sentencia que se impugna en la que se cometió la violación y el motivo por el cual me dejó sin defensa, por lo anterior me permito transcribir la parte o partes de la resolución referida que considero me dejan sin defensa y violan en mi perjuicio mis garantías constitucionales de Seguridad Jurídica.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

1. Se violan en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal y se dejan de aplicar en mi perjuicio lo dispuesto en el artículo 209 bis del propio ordenamiento fiscal.

De la transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1. Con base en lo dispuesto por el artículo 209 bis del Código Fiscal de la Federación, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com