ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Fiscal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

AMPARO INDIRECTO FISCAL

INTRODUCCIÓN:

El juicio de amparo en materia fiscal es considerado un medio, establecido en la constitución política de los estados unidos mexicanos, contra todo acto de autoridad que agravie, afecte o sufra un menoscabo al gobernado y que se ejercita únicamente y exclusivamente cuando este lo interponga.

El artículo 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley de amparo reglamentaria de estos artículos, establecen la forma en que se debe de actuar cuando se violen las garantías individuales de los gobernados a través del juicio de amparo, ya sea directo o indirecto.

El juicio de amparo indirecto se interpone principalmente cuando el contribuyente autoaplica una ley y contra actos ejecutados en la tramitación de un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal o Tribunales Administrativos de los Estados.

En los cuadros siguientes observaran en una forma resumida y simplificada como debe llevarse el proceso de Amparo Indirecto contra leyes.

PROCEDENCIA CONSTITUCIONAL

PROCEDENCIA EN MATERIA FISCAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com