ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analicis Literario De Tristitia


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.687 Visitas

Página 1 de 2

Tristitia

El Diezmo

El segundo Profeta y Presidente de la Iglesia Mormona, Brigham Young, enseñó que “una de las mejores maneras de participar en la obra del Señor es obedecer las leyes del diezmo y de la consagración”, ya que los mormones reconocen que todo lo que poseen le pertenece a Dios, al obedecer estas leyes solamente le están devolviendo una porción de lo que han recibido.

La Doctrina Mormona enseña que el estar dispuestos a cumplir con las leyes de Dios sólo nos trae

bendiciones y nos prepara para vivir de nuevo con Nuestro Padre Celestial. Por esta razón, el cumplir la ley del diezmo en sí, no es un sacrificio, los mormones lo ven como una oportunidad de agradecer a Dios sus bendiciones mostrando amor y obediencia.

El pago de Diezmos es una ley dada por Dios que ha existido desde los tiempos antiguos; ésta consiste en pagar la décima parte de todos sus ingresos o ganancias, dicha ley fue obedecida por Abraham y Jacob, así como hoy en día por los mormones, quienes observan esta ley desde los principios de la Iglesia, después que el Primer Profeta Mormón, José Smith, dijo haber recibido una revelación con respecto a esto. En Malaquías 3:9-10 leemos lo siguiente: “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

Pagar la décima parte de lo que se tiene no consiste únicamente en dinero, también corresponde a todo aquello que se posee como ganado, cosechas, etc. (Levítico 27:30-32) Como lo mencionó el profeta Mormón Brigham Young, al obedecer la ley del Diezmo los mormones participan en la obra del Señor o edificación del Reino de Dios en la tierra, ya que el dinero que se obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com