ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi discurso de presidenta


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro país, actualmente vivimos inmersos en una sociedad heterogénea en donde, las clases sociales tienen una considerable diferencia, por lo que la clase mas acomodada de nuestra sociedad, vive una realidad totalmente opuesta a la clase con menos recursos y con una menor calidad de vida, es aquí en donde se exteriorizan  diferencias comparativas en donde las problemáticas existentes generan un índice de vulnerabilidad en los habitantes de estos sectores medios, bajos.

Para poder comenzar a intervenir y forjar cambios, es importante que se realicen avances en relación al desarrollo de una mejor calidad de vida para la sociedad en diferentes ámbitos. Para ellos, en el mensaje presidencial que se realizó el reciente 21 de mayo se expresó que se realizará una intervención en materia de avances de ciudades y barrios más amables, con el fin de convertir los espacios urbanos en oportunidades para reducir las brechas de desigualdad, en donde las personas diariamente conviven y se relacionan, por lo que es primordial realizar un equilibrio social, económico y ambiental, con la idea de nuestra sociedad viva en equidad indistintamente

Se menciona en este mensaje, la oportunidad de que las familias de menores ingresos, pueda portular a un Subsidio para poder elegir una vivienda, esto es una ayuda significativa porque estas familias pueden adquirir a su vez, a subsidios nuevos con mejores estándares de calidad, en relación a mejor equipamiento de las viviendas, de los espacios públicos y áreas verdes en donde se rodean. A su vez, se considerarán más oportunidades para las familias de clase media que tanto tiempo han luchado para conseguir consideraciones respecto a la  mejora de subsidios y conformidades.

También cabe señalar que se entregó alrededor de 250 mil subsidios para la protección del Patrimonio Familiar focalizando su  intervención en Condominios de Vivienda Social. A su vez, se inyectaron recursos para que muchas familias  puedan beneficiarse de los  Subsidios entregados por el estado, tanto en el Subsidio de Arriendo, Programa de Habitabilidad Rural, etc. Todo esto en relación a lograr que los estándares de calidad sean más adecuados para la población de nuestro país, y así tener ciudades más integradas respecto a todo ámbito tanto como transporte público, que es de vital importancia en las ciudades mas grandes y que sufren de aglomeraciones, por lo que se crearon 2 lineas adicionales en el metro de Santiago, pero como se menciona, Santiago no es Chile, en Valparaiso se han implementado estrategias de transporte para lograr un vía mas expedita y este año  también se iniciará la operación comercial del servicio de pasajeros Alameda-Nos y Rancagua Express y así en otros lugares de nuestro país, considerando entonces, la mejora de la calidad de vida.

La contaminación atmosférica también es una problemática importante por lo que también se abordarán materias que se llevarán a la práctica. En las ciudades de Andacollo, Coyhaique, Temuco, Talca, Chillán y Osorno el próximo año se incorporarán nuevos planes que protegerán al 87% de la población.

La cultura es muy importante para la formación y las relaciones humanas en donde se debe educar y generar conciencia de los factores de contaminación para así, lograr espacios comunes más limpios en donde se promulgará la Ley de Incentivo al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor la que permitirá que los deshechos se les otorgue una vida útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com