ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el discurso del rey


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo El discurso del Rey

En el presente ensayo se analizará la película “El Discurso del Rey”  relacionando con lo visto en clase. Mostrando la frustración, miedo e impotencia para hablar en público del rey Jorge VI de Inglaterra, debido a su problema de tartamudez, nos demuestra lo importante y trascendental que son nuestras palabras.

El orgullo y necedad del gobernante sumado a su muy baja autoestima, delatan su incapacidad  para lograr vencer uno de los principales obstáculos de índole psicológico  a los que se enfrenta el monarca, la inseguridad de su persona; limitación que le impide descubrir el enorme potencial humano que posee sumado a un temple de acero para comandar su nación hacía el más grande desafío, enfrentar al enemigo número uno de la historia  Hitler.

Vivimos habituados a hablar, es algo tan sencillo o común en cada uno de nosotros, pero como personas y humanidad hemos perdido la capacidad y el asombro de la gratitud por el regalo de la expresión verbal. Con las palabras construimos o destruimos. Hoy en día, es triste percatarnos que no profundizamos ni reflexionamos con conocimiento de causa  el sentido de lo que decimos; no estamos conscientes del poder que tiene la palabra y hasta donde ésta puede llegar a influir.

Si logramos ver, la realidad oculta en uno de los más significativos defectos del rey, se transformará posteriormente en el discurso esperanzador que  anima a su gente a creer en ellos, a confiar en la nobleza de su patria, a reafirmarles su magnanimidad como seres humanos. Misma que el terapeuta Lionel Logue , el cual hace hablar al rey en la película, le fortalece a Jorge VI su enorme potencial humano, el cual se encontraba oculto en su memoria, aniquilado por las palabras hirientes y torturas emocionales, recibidas desde niño por quienes estuvieron a cargo de la formación del monarca.

Gracias a la película, se  puede relacionar la importancia de la expresión oral como estrategia de la comunicación y la relación entre los interlocutores que se establece durante la comunicación. Por otro lado, se expone la importancia del tono pausado al pronunciar las palabras, la claridad, la motivación y el ritmo marcado, con la que la persona debe de trabajar para que el discurso genere en su pueblo los (oyentes) el efecto esperado que se desea, creando un ambiente adecuado para que se pudiera expresar de la mejor manera.

La comunicación en la sociedad es un fenómeno social, ya que la comunicación verbal y no verbal nos sirven para comunicarnos y entendernos, independientemente del idioma. La comunicación en la sociedad por tanto nos permite compartir nuevos conocimientos y así acrecentar la historia, la cultura del país y la comunidad mundial; aprovechando de la actualidad las tecnologías.

Es importante mencionar que al igual que las palabras, los gestos y las acciones ayudaran al proceso de comunicación, además también se debe de tomar en cuenta las expresiones faciales, la postura,  el contacto visual, el contacto corporal y apariencia personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com