ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis 4p


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE MARKETING

Las 4P de Lápiz BIC

Integrantes: Maritza Olate

José Ibañez

Lizardo Levio

Horacio Contreras

Karla Hernández

A partir del producto o institución que fue sorteado y considerado lo pasado en la clase, desarrolle de manera detallada la variable de las 4P.

Como grupo nos tocó desarrollar las 4P de uno de los productos de mayor uso en la vida diaria, este es el lápiz BIC.

Estudio del  Producto

Para desarrollar y elaborar este producto se utilizan como materia prima polímeros derivados del petróleo para la creación de su envase exterior y en su interior se completa con pasta o tinta que le da color y textura al momento de utilizarlo. Este producto posee una gran calidad, ya que, al ser su envase de plástico que recubre el interior de la tintura, lo hace resistente a golpes y se evita cualquier contacto con la tinta que pueda ocasionar un daño a quien lo utilice. Al ser un material ligero tiende a quebrarse al ser sometido a presión. A demás es de modelo sencillo, por lo tanto su precio es accesible a cualquier clase, alta, media, etc. Su precio es de $250 aproximadamente, catalogándose entre los más económicos del mercado.

El nicho del mercado de nuestro producto es amplio, ya que, puede ser utilizado por cualquier persona, pero con su enfoque principal son los estudiantes y trabajadores.

En cuanto a su presentación, es atractiva por su simpleza y muy estandarizada. Simplemente por su presentación y sin ver la marca resulta fácil diferenciarlos de las demás marcas.

En cuanto a la marca en sí, está consolidada en el mercado a comparación con su competencia, al hablar de lápiz se asimila inconscientemente a esta marca (BIC).

Su logotipo se caracteriza por el color amarillo, en su interior con letras negras el nombre de la marca que lo hace característico y propio en el mercado.

Estudio de Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com