ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO MARKETING


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

electrodomésticos.

- En el quinto piso: Área de muebles para el hogar y dormitorios

- En el sexto piso: Área de muebles y accesorios para terrazas.

Personal:

- Cuenta con cajeras; personal en ventas.

- Asesores

- Supervisores

- Seguridad

- De limpieza

Otros

- Cuenta con un personal de seguridad, tanto externo como internamente de la tienda.

- Personal de limpieza; donde en el mismo servicio higiénico se puede apreciar en la pared un cronograma de horarios, de los trabajadores.

- A su vez cuentan con un plano de evacuación, reglas y prevenciones al momento de usar la escalera eléctrica y el ascensor.

Cuenta a su vez con un centro de informes, consultas, reclamos.

Ripley Plaza Norte está organizado de la siguiente manera:

- Cuenta con 3 pisos.

- En cada piso se encuentran hasta 4 áreas.

Las áreas con la que cuenta son las siguientes:

- Primer piso: Área de vestimenta para damas; área de telefonía móvil, área de calzado para las mismas, accesorios, etc.

- Segundo piso: Área de vestimenta sport, casual, formal para hombres; área de tecnología, área de muebles para el hogar y dormitorios.

- Tercer piso: Área de vestimenta para niños, juguetería; área de electrodomésticos; área de ropa deportiva; área de máquinas de gimnasio.

También cuenta con un centro de reclamos informes y consultas

Personal:

- Cajeras, personal en ventas.

- Asesores.

- Supervisores

- Cajeras

- Seguridad

- Personal de limpieza

- Supervisores

DIRECCION

- Se dirige a la clase A y B.

- Ser una de las empresas más reconocidas.

- Ser la tienda por departamentos más concurrida.

- Expandirse nacional como internacionalmente.

CONTROL: Cada área cuenta con supervisores.

Tanto en Ripley San Isidro como en el de Plaza Norte, ambas tiendas cuentan con un control establecido, desde el momento de las ventas, la atención al cliente, la función que desarrollan en su trabajo, etc.

……………………………………………………………………………………………..

APRECIACIÓN PERSONAL DEL EQUIPO EN CUANTO AL COMENTARIO DE NORBERTO ROSSI, PRESIDENTE DEL GRUPO RIPLEY EN EL PERÚ

“NUESTRO OBJETIVO ES GANAR PARTICIPACIÓN DE MERCADO”

(Norberto Rossi)

En primer lugar, el motivo del comentario, no sólo se debe a que Rossi forma parte de la presidencia de Ripley, sino que al equipo en sí, nos atrajo la frase que Norberto expresó: “Nuestro objetivo es ganar participación de mercado”. Claro está que Ripley es una de las empresas más remunerada, cotizada y concurrida, lo relevante del caso es que la empresa no se conforma con tener la aceptación por parte de sus clientes, sino que busca a su vez la fidelización, y por lo mismo una evidente participación en el mercado.

Es por ello que plantean claras estrategias como el de los Días “R” Ripley; o lema que lidera en los comerciales y que se escucha a menudo, me refiero a la tradicional frase de: “Me fascina Ripley”, o el los descuentos que plantean (el 40% en prendas de temporada y el 10% adicional con la tarjeta Ripley). Básicamente estas frases y medio publicitario impactan al “shopper“ influyendo de tal forma que este compre incontrolablemente; puesto que sin darse “cuenta”, este ya fue atrapado por la tentación de comprar. Por lo mismo este es el punto al que quiero llegar, es decir del cómo influye psicológicamente las estrategias de marketing en la conducta de sus clientes y público consumidor, adoptando de esta forma un cambio repentino en adquirir las nuevas prendas de vestir que están a la moda, o el de “aprovechar los innumerables descuentos”. También se inclinan indudablemente en la salida o venta de vestimenta para damas, ya que ellas son las que siguen acérrimamente las nuevas tendencias, y es lo que sin lugar a duda le conviene a Ripley.

En segundo lugar, cabe destacar la siguiente postura que afirmada por Norberto, donde expresó que “Los malls serán claves en su estrategia”. Hago hincapié en esta frase ya que compartimos la misma idea, porque a mayor incremento de malls, mayor posicionamiento de Ripley en el Perú. Claro está que las ventas aumentarían y que los ingresos serían mayores de los que tienen ahora, a su vez la expansión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com