ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Marketing


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La protección infantil se puede definir como el cuidado de niños pequeños efectuado por adultos que no son sus padres, llamado así tradicional o al que estamos acostumbrados, siendo este el proporcionado por parientes, niñeras o servicios de cuidado infantil, generalmente ocurre en un hogar (ya sea donde vive el niño o el adulto), en cambio el cuidado especializado es otorgado por personal calificado en un establecimiento adecuado.

De acuerdo a esto, sabemos que la buena administración u organización de una empresa es fundamental para su mantenimiento y crecimiento. Una de las ramas es el Marketing, quien cumple múltiples funciones dentro de la organización, por lo que es fundamental poder realizar un buen plan de marketing lo que nos permitira saber las necesidades de los clientes y buscar la forma en que la empresa pueda satisfacerla.

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la estrategia de publicidad que vamos a elaborar. El primer párrafo nos da un indicio de lo que será el marketing, está enfocado a un jardín infantil de nombre “Dientecito de Leche “en la comuna de Puerto Montt, el objetivo es presentar una idea concreta, con una buena estructura haciendo referencia a lo aprendido. A grande rasgos, este es un jardín que está inserto dentro de un segmento ABC 1 debido a que es una institución particular.

A continuación, analizaremos ambos entornos (macro y micro) en el que está implantada nuestra empresa elegida, para esto analizaremos una serie de datos que están relacionados con nuestro establecimiento.

Realizaremos una investigación más profunda de los entornos que involucran a nuestra institución. Cabe destacar que se hizo una indagación de las características con las que cuenta el jardín, por lo tanto los análisis que se efectuaron en esta primera parte son fidedignos para poder realizar el plan.

En síntesis, presentamos el análisis en los distintos ámbitos para poder realizar nuestro plan, por lo que durante la presentación del trabajo se mostrara detalladamente.

ANALISIS SEPTE

Factores sociales

1. De acuerdo a las múltiples necesidades que hoy existen en cada hogar, las familias se han tenido que incorporar al ámbito laboral. Esta realidad está enfocada principalmente a las mujeres o dueñas de casa, que de alguna u otra forma se ven en la obligación de incorporarse al mundo del trabajo para aportar o incrementar los ingresos familiares.

2.- El jardín está inserto en un segmento de mercado de status ABC 1, por lo que los clientes o apoderados cuentan con una situación económica media-alta.

3.-Oportunidades externas al jardín para que los niños puedan interrelacionarse con su entorno.

4.- En la actualidad los padres optan a que sus hijos asistan a los jardines infantiles, con el paso de tiempo esto se va incrementando dentro del segmento por lo que es una oportunidad para el rubro, pero el objetivo de esto es para desarrollar las siguientes capacidades que se anexan al final.

Factores económicos

1.- Reactivación de la economía en el país donde hay un descenso en la tasa desempleo a nivel nacional.

2.- Incremento en la tasa de oportunidades laborales en la ciudad de Puerto Montt de debido a la reactivación leve del rubro del salmón, lo que genera mayor ocupación de mano de obra. Además el que se incremente las oportunidades dentro de la ciudad, esto va de alguna forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt.

3. Con el avanzar del tiempo, los empleos son mejor remunerados, ya sea por políticas gubernamentales, especialización de las personas por algún rubro lo cual atribuye a un mejor salario, proyectos de emprendimiento, incorporación de la mujer al trabajo, etc. Esto trae como consecuencia a que las familias tengan acceso a nuevas formas de vida en comparación a 10 años atrás.

Factores políticos

1.- Políticas gubernamentales, que impulsan e informan a los padres a que opten por los jardines infantiles y los beneficios que conlleva el impulsar la escolaridad a temprana edad.

2.- Información a los padres por parte del gobierno, como estos deben realizar la incorporación de sus hijos a los jardines (requisitos, derechos y obligaciones) y las ventajas que estos conllevan.

3.- La educación parvularia es el primer nivel del sistema educacional chileno, reconocido en la Constitución Política del Estado el año 1999, ley 19.634 (LOCE). Atiende a niños y niñas desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica, sin constituirse como nivel obligatorio, lo cual generalmente asisten hasta los 4- 5 años de edad.

Factores Tecnologicos

1.-Uso de las TIC (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN) en sus actividades pedagógicas dentro del jardín, televisores, radios, software.

2.- Importancia de la red internet para entregar información a los clientes.

3.-Uso de elementos tecnológicos para elaborar material educativo para los niños, tales como computador, impresora, fotocopiadora, scanner, cámara fotográfica.

Factores ecológicos

1.-Incentivar y educar a los niños asistentes al jardín, al cuidado y mantención del planeta y darles a conocer los daños ecológicos que sufre el planeta actualmente.

2.-Enseñanza por parte del jardín a como debe ser el respeto y el auto cuidado por el cuerpo humano.

3. Destacar la importancia que tiene el medio ambiente lo cual se puede contribuir con prácticas tan simple como es la aplicación de las 3 erres como son: REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR.

LAS 5 DE FUERZAS DE PORTER

Análisis del Micro entorno

NUESTROS COMPETIDORES

 Algunos de los jardines y salas cuna cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com