ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis ASIMOV


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA

Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, aunque su familia se trasladó a Estados Unidos cuando él tenía tres años. Es uno de los autores más famosos de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

Asimov fue un niño superdotado, entró en la universidad con 15 años . En 1949, tras obtener su doctorado en bioqímica trabajó como profesor auxiliar en la universidad de Boston, labor que desarrollaría durante casi 10 años. Después de dejar por completo la docencia, pudo volcarse exclusivamente en la pasión que le guió toda su vida: escribir. El 1 de julio de 1958 fue despedido, según sus palabras, “por escoger ser un excelente disertante y escritor científico, en lugar de un investigador meramente mediocre”.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, inicialmente una trilogía a la que luego fue añadiendo más secuelas hasta formar la serie del Imperio Galáctico. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de obra de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 90.000 cartas o postales, y tiene obras en prácticamente todos los campos del saber.

ANALISIS CRÍTICO

La obra de Asimov “ EL FIN DE LA ETERNIDAD” es claramente una novela futurista y bastante original a pesar de haber sido escrita en 1955, vemos claramente que el tema de los viajes por el tiempo los percibe y los expresa con toda seguridad, aunque los viajes en el tiempo se realizan en el mismo planeta tierra con el fin de observar la raza humana que en mi concepto se considera un poco trágica, fría y gris…

Teniendo en cuenta que la raza humana debe evolucionar y mucho más en el siglo 482 en el cual se desarrollan la mayor parte de los hechos, aun evidenciamos que la raza humana ( los eternos) que según el autor deberían ser personas intelectualmente y espiritualmente superiores, aún conserva rasgos de intolerancia y maldad, me refiero a la persecución a la cual fue sometido el protagonista por parte de su superiores los cuales se denota el poderío y la burocracia y el temor por la desaparición de la institución ( la eternidad) …Adicional del machismo dado que a lo largo de la novela la intervención femenina es mínima con una sola actuación

En cuanto al desarrollo de la acción el cual se fija en hacer todo lo posible por que la eternidad no llegue a su fin tema que a mi parecer es un poco paradójico o exagerado dada la inmensidad del universo y con los avances tecnológicos la humanidad podrá alcanzar otras galaxias otros planetas otras constelaciones y propagarse en el universo cual migración de insectos, con diferentes etapas de evolución y de espiritualizad como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com