ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analísis Carta De La Tierra


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  3.785 Visitas

Página 1 de 3

A) Carta de la Tierra

Concepto

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el siglo XXI justa, sostenible y pacífica. La Carta de la Tierra es el producto de conversaciones interculturales llevadas a cabo en el ámbito mundial durante una década, con respecto a metas comunes y valores compartidos.

Propósito

Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. Busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida por el bienestar de la familia humana y del mundo en general.

Acciones que puedo realizar en beneficio de la Tierra y sus habitantes

-Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.

-Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.

-Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración.

-Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.

B) Declaración Universal de los Derechos Humanos

Concepto

La Declaración Universal de Derechos Humanos ha sido, durante más de medio siglo, el principal referente como fuente de derechos. Todos los principios que anuncian derechos y libertades fundamentales, están contenidos en el texto de la Declaración. Fue adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (III) el 10 de diciembre de 1948.

Propósito

Este documento debe ser el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículos que se invalidan en su práctica

-Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (Artículo 3).

-Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas (Artículo 4).

-Nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com