ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Corea del Norte


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

La actual crisis genera temores profundos y reales cuando anuncia que aviones estadounidenses de combate están sobrevolando otra vez la península coreana, eso produce un miedo muy real en la población y ese miedo es muy útil para un líder que quiere mantener su poder.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo esta semana que Pyongyang representa un peligro "real y claro" para Washington y sus aliados. Mientras la crisis se intensifica, el resto de la opinión pública internacional despierta a un hecho nada risible: las percepciones populares y los pilares del poder en un pequeño país asiático puede tener graves consecuencias en el resto del mundo.

El joven líder coreano está jugando ingeniosamente una larga partida de ajedrez diplomático en la que Pyongyang parece estar varias jugadas por delante de la comunidad internacional. Los ejercicio militares conjuntos a gran escala de corea del sur y EEUU se consideran como un ensayo general para la guerra, por lo que amenaza con tomar represalia en caso de un ataque a su territorio. El mensaje que intentó enviar el Pentágono a Corea del Norte no era de provocación sino de disuasión. Los norcoreanos han sido muy cuidadosos. Saben exactamente cómo caminar por la cuerda floja sin detonar una crisis".

El peligro, sostiene, es que la península coreana está tan militarizada que "un error de cálculo podría desembocar en una tragedia", y que Corea del Sur está menos dispuesta que antes a simplemente aceptar las provocaciones norcoreanas sin reaccionar.

Ademas los norcoreanos han insistido en repetidas ocasiones que en caso de agresión están listos de usar misiles capaces de llegar a las bases de EEUU, y amenazo con atacar a Guam, Hawái y la parte continental de EEUU. Enviando un mensaje a la ONU diciendo que las 2 coreas están al borde de una guerra nuclear. Dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares, hicieron su primera maniobra militar en la península coreana.

Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra. El Gobierno surcoreano respondió rápidamente a esta declaración de Pyongyang, asegurando que "la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras", mientras EE.UU. tomó la decisión "en serio".

EEUU pide ayuda a china que colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada de tensión. La postura de China con la llegada de su nuevo Gobierno "está evolucionando".

Washington ha estado en contacto con Pekín para comunicarle los planes de reforzar las defensas antimisiles en el Pacífico por temor a que Corea del Norte pueda materializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com