ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico Cnb


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Pedagógica Nacional

“Francisco Morazán”

C U E D

Alumno:

Arody Otoniel Mejía Ramos 104199300543

Catedrático:

Lic. Jerly Rosales

Asignatura:

Diseño Curricular en Ciencias Sociales

Trabajo

“Análisis Crítico del CNB de Honduras”

Sede:

La Ceiba, Atlántida

Fecha de Entrega:

23 de Abril de 2014

El CNB Hondureño se hizo con una visión, y esta era transformar el sistema educativo nacional, aunque esto ha sido el menor de los objetivos logrados. Casi en su totalidad se ha visto ridiculizado el CNB a pesar que la misión de este era regular los diversos problemas que se tenía a nivel nacional la educación, desde el año 2000 se debió haber empezado este nuevo sistema aunque no fue así, hasta hace 2 años aproximadamente se empezó a aplicar las nuevas mallas curriculares, aunque a pesar del tiempo transcurrido los docentes de las diversas instituciones aun no las conocen. ¿Será culpa de la Secretaria de educación?, no se sabe con certeza, ya que esto podría ser, por falta de actualización de los docentes, lo que si es cierto es que a pesar de los cambios hechos por el gobierno, la educación del país es un gran desorden. Aunque a pesar de todos los males del sistema educativo es muy importante recocer que el CNB si ha tenido aspectos positivos en la educación, tal es el caso que si prepara individuos para este mundo tan exigente y globalizado en el que vivimos. Además de hacer de cada persona un ser responsable de sus derechos y deberes. Está muy bien decir que el CNB a pesar de sus diversos defectos por lo menos hace un poco de cambio en la sociedad. Aunque también es de reconocer que este CNB es un encadenamiento que se les está haciendo a todos los docentes del sistema educativo nacional. El trabajo de investigación que se plantea en el sistema Educativo sobre la Evaluación Educativa , manifiesta en múltiples y complejos aspectos relacionados con las propuestas curriculares , el proyecto institucional y los procesos de enseñanza – aprendizaje. El proceso de investigación evaluativo se da el interjuego de comprensión y de valorización; es decir que interjuegan aspectos teóricos y axiológicos, comprendiendo perfectamente sus fundamentos teóricos. En relación al carácter axiológico debe considerarse como:

* El problema de la participación activa de todos los sectores involucrados en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Se considera la evaluación como una acción permanente que realiza el docente con la participación de los demás actores educativos la cual busca valorar y emitir juicios sobre los procesos y resultados del aprendizaje.

Preparar al individuo para un eficiente desempeño de responsabilidades, conforme a las demandas de la sociedad y de la globalización mundial a través de aprendizajes cualitativamente relevantes.

La evaluación educativa es una práctica profesional que se plantea en el sistema educativo. Se manifiesta en múltiples y complejos aspectos relacionados con: las propuestas curriculares y editoriales, el proyecto institucional y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este hecho, permite el desarrollo de una diversidad de modelos de evaluación de acuerdo con el objeto que ha de evaluarse y con la finalidad que se persigue.

Es en el proceso de investigación evaluativo, donde se da el interjuego de comprensión y de valoración; es decir que, allí, se conjugan aspectos teóricos y aspectos axiológicos. Por ello, si no se comprende profundamente sus fundamentos teóricos, la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com