ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Backus


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

El periodista que perdió su empleo por dar la noticia más importante del Siglo XX

Por Alfred López | Cuaderno de Historias – Hace 21 horas

Imagen de Edward Kennedy, corresponsal de guerra de Associated Press en la SGM (AP)En ocasiones el exceso de celo y profesionalidad puede ir en contra de los intereses de alguien que quiere ser riguroso en su trabajo y llevar a cabo su desempeño de la mejor manera posible. Eso es lo que le ocurrió a un periodista que se encontraba en el lugar idóneo en el momento exacto y que, en lugar de cubrirse de gloria, perdió su empleo teniendo que empezar de cero.

Edward Kennedy fue la persona que dio la noticia más importante de la primera mitad del siglo XX : el final de la Segunda Guerra Mundial.

Una década atrás, Ed (como era llamado habitualmente) había sido mandado a Europa por la agencia Associated Press, con el fin de cubrir todas las noticias que se fuesen generando desde el viejo continente. Vivió en primera persona el ascenso de Adolf Hitler al poder, la Guerra Civil española, y fue un destacado cronista de lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Motivo por el cual fue uno de los 17 periodistas escogidos para cubrir la que debía ser noticia del siglo: la firma de la rendición nazi en Reims.

Tal histórico acto tuvo lugar a las 2:41 horas de la madrugada del 7 de mayo de 1945, pero los países aliados decidieron no hacer público dicha firma de rendición hasta 36 horas después (a las 3 de la tarde del 8 de mayo) y así poder limar ciertas aspereces que existían con el bloque soviético, que no andaba muy conforme con tal rendición y deseaba que se oficializase en Berlín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com