ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Backus Análisis Interno Y Externo


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  6.827 Palabras (28 Páginas)  •  3.011 Visitas

Página 1 de 28

DIAGNÓSTICO INTERNO

A. Capacidades

Logística

 Optimización de la administración de containers retornables (envases y cajas plásticas).

 Optimización de los empaques y embalajes.

 Rápida actualización de los modelos econométricos que utilizan para la proyección del mercado de cervezas, que permiten mejorar el pronóstico, tanto a nivel regional, como nacional.

 Optimización del capital de trabajo: mediante la disminución del nivel de inventarios y el control mensual de variaciones de precios.

 Incremento de la capacidad de los almacenes de materiales evitando así la contratación de almacenes externos.

Distribución

 Tomar inventarios diarios con la tecnología de computadoras portátiles, simplificando este proceso y haciéndolo de manera sistemática en todos los almacenes de plantas.

 Capacidad para llegar a más de 300,000 puntos de ventas por semana, a través de 53 centros de distribución y 143 canales mayoristas a nivel nacional.

 La empresa con esta estructura de distribución puede llegar con rapidez ofreciendo una amplia variedad de productos y para todo tipo de segmentos y clientes, logrando con ello atender las necesidades de todos sus clientes. Esto ha construido una estrecha relación con los distribuidores y mayoristas que limita o hace difícil la imitación de otras empresas.

 Ampliación de la capacidad de la flota del transporte secundario.

Manufactura

 Sus procesos productivos y sus conocimientos se apoyan en tecnología de punta, logrando productos con estándares internacionales de calidad.

 La flexibilidad de poder fabricar una variedad de cervezas así como otros tipos de bebidas que tengan un similar proceso de producción, el cual ha permitido atender los gustos y preferencias de los diferentes segmentos regionales con diferentes de marcas que se identifican con cada una.

 Disminución de mermas.

Recursos Humanos

 Retención de personal calificado a través de esquema de pago denominado Remuneración Integral Anual para jefes, funcionarios y ejecutivos, la consolidación de beneficios para empleados y la incorporación de conceptos de remuneración variable para obreros.

 Desarrollo del personal a través de programas como Trainees, Coaching (dirigido a los ejecutivos para identificar las áreas de mejora personal y, así lograr que sea un mejor líder) y “How” o “Cómo”, (metodología para entrenar a los principales ejecutivos sobre cómo se logran las cosas, como líderes de éxito, a fin de obtener resultados sostenibles en el tiempo).

 Motivación del personal a través de acciones relacionadas a la salud y bienestar, integración, deportivas, entre otras.

Mercadotecnia

 Innovación de sus marcas y empaques.

 Ampliación de la cobertura de equipos de frío en los puntos de venta contribuyendo con los detallistas en la mejora de sus instalaciones y con los consumidores dándoles facilidad para identificar y optar por sus marcas.

 Adecuada estrategia de precios.

 Incorporación de la gestión comercial de ventas y televentas en las plantas cerveceras.

Tecnología

 Utilización de la metodología de Oliver Wight, con el fin de evaluar los procesos de cadena de suministro a nivel regional y tomar acciones orientadas al mejoramiento continuo.

 Avances en la implementación de la metodología de Risk Management, que fueron compartidos con otros países de la región.

 Alta capacidad de innovación

 Implementación de software como Business Objects Desktop, WebIntelligence y Business Objects Performance Management para el área de ventas, con la misión de organizar el departamento comercial en torno a información detallada por punto de venta a nivel nacional y para su red de mayoristas, brindando acceso independiente de la ubicación geográfica del usuario

Financiero

 Excelencia en el control de costos.

 Aumento de la utilidad neta.

 Incremento de las ventas totales netas.

 Aumento de los ingresos netos.

 Inversión en I&D para desarrollo de nuevos productos.

Competitivas

 Gran lealtad y satisfacción del cliente.

 Alta participación de mercado (95%).

 Uso de economías de escala y curva de experiencia.

 Bajos costos de distribución y ventas.

Directiva

 Habilidad para atraer y retener gente altamente creativa.

 Habilidad para responder a la tecnología cambiante.

 Agresividad para enfrentar la competencia.

 Imagen corporativa y responsabilidad social, ya que procura que sus actividades tengan un impacto positivo en la comunidad de su entorno y ayuden a su progreso. Por ejemplo, desarrollo del Programa Progresando Juntos (está dirigido a los micro y pequeños empresarios, quienes forman parte de su cadena de valor), Programa de Conservación de Monumentos Arqueológicos y Promoción del Patrimonio Cultural que genere el desarrollo de las comunidades y Programa Escuela Virtual Backus (cuyo propósito es contribuir con la calidad de la educación peruana, desarrollando competencias y habilidades de los maestros a través de programas virtuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com