ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Circuito Ac


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  10.129 Palabras (41 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 41

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

ANÁLISIS DE CIRCUITOS AC

ESTUDIANTE:

WILFRAN PUELLO DIAZ

C.C.1.047.374.781

GRUPO:

201423_43

TUTOR:

PABLO ANDRES GUERRA GONZALEZ

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

ECBTI

OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se podrá encontrar las reflexiones que se presentaron durante la práctica de laboratorio, donde se tuvo la oportunidad de experimentar y conocer herramientas y objetos de laboratorio desconocidos hasta la fecha y que indudablemente serán muy indispensables en el proceso formativo y aplicación de nuestras carreras.

De esta manera nos iremos familiarizando con el entorno electrónico, reconociendo su importancia en la vida cotidiana, apropiando conceptos y llevándolos a la práctica y de esta manera garantizar el correcto aprendizaje y por ende una exitosa vida profesional.

Mediante estos experimentos se lograran analizar circuitos aprendiendo técnicas y desarrollando habilidades propias del entorno electrónico.

OBJETIVOS

Aplicar a través de las diferentes prácticas de laboratorio los conceptos adquiridos en el desarrollo de este curso.

Reconocer a través de las diferentes prácticas la importancia de la obtención de los datos dándole utilidad a los instrumentos necesarios para su desarrollo.

Verificar en la realización de cada procedimiento la relación que podemos encontrar entre voltaje aplicado, impedancia, resistencia, reactancia inductiva ángulo de fase entre otros.

COMPONENTE PRÁCTICO REALIZADO POR HELBER PAREJA PRIETO

ANÁLISIS DE CIRCUITOS AC – 201423

UNIDAD 1

BASE TEORICA

Circuito RL

En un circuito RL serie en corriente alterna, se tiene una resistencia y una bobina en serie. La corriente en ambos elementos es la misma.

La tensión en la bobina está en fase con la corriente (corriente alterna) que pasa por ella. (Tienen sus valores máximos simultáneamente), pero el voltaje en la bobina está adelantado a la corriente que pasa por ella en 90º (la tensión tiene su valor máximo antes que la corriente)

Impedancia

Antes de entrar en tema, vamos a aclarar que todas las consideraciones que vamos a hacer, están referidas a corriente alterna (CA o AC) sinusoidal pura y los análisis están hechos luego del instante inicial de carga, donde ya no hay "picos". La impedancia es la resistencia que opone un componente PASIVO (resistencia, bobina, condensador) al paso de la corriente eléctrica alterna.

Vamos a decir que la impedancia (que es en realidad un número complejo y se representa con la letra Z) tiene 2 partes, una real (la resistencia) y otra imaginaria (la reactancia).

La impedancia de una resistencia, es el valor mismo de la resistencia

La impedancia de un inductor es:

La impedancia de un capacitor es:

En ambas, y (F es la frecuencia de trabajo en Hertz).

La impedancia se mide en Ohm.

http://www.electrowork.com.ar/ElectroTiger/Impedancia.htm

Resistencia

La resistencia eléctrica se define como la oposición que presenta un elemento al paso de la corriente; su unidad de medida es el Ohmio y se representa con el símbolo (Ω)

La resistencia es uno de los componentes imprescindibles en la construcción de cualquier equipo electrónico, ya que permite distribuir adecuadamente la tensión y corriente eléctrica a todos los puntos necesarios.

Matemáticamente se puede calcular mediante la ley de Ohm, en donde:

R=V/I

Donde: I es la corriente eléctrica y V la tensión existente en el elemento

Vesga Ferreira; J. C. (2010) Modulo, Introducción a la Ingeniería de Telecomunicaciones. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Bucaramanga.

Reactancia Inductiva (XL)

La reactancia inductiva es la oposición o resistencia que ofrecen al flujo de la corriente por un circuito eléctrico cerrado las bobinas o enrollados hechos con alambre de cobre, ampliamente utilizados en motores eléctricos, transformadores de tensión o voltaje y otros dispositivos. Esta reactancia representa una “carga inductiva” para el circuito de corriente alterna donde se encuentra conectada.

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_factor_potencia/ke_factor_potencia_1.htm

Angulo De Fase

La fracción de ciclo que ha transcurrido desde que una corriente o voltaje ha pasado por un determinado punto de referencia (generalmente en el comienzo o 0°) se denomina fase o ángulo de fase del voltaje o corriente. Más frecuentemente, los términos fase o diferencia de fase se usan para comparar dos o más voltajes. O corrientes alternados o voltajes y corrientes de la misma frecuencia, que pasan por sus puntos cero y máximo a diferentes valores de tiempo.

http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas22.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com