ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Factores Para Determinar La Viabilidad De Proyecto Ceps


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO FACILITADORES(internos) APOYOS (externos) OBSTACULOS(internos) RIESGOS (externos)

PEDAGOGICO CURRICULAR Implementar el programa nacional de lectura (PNL) con la finalidad de crear una comunidad lectora, competente en la comprensión, interpretación y elaboración de textos orales y escritos. Se cuenta con suficiente material bibliográfico para llevarlo a cabo.

Los docentes del plantel estan dispuestos a dedicar un tiempo extra a esta actividad . Disponibilidad de asesores tecnicos encargados del programa para instruirnos y guiarnos en la aplicación del mismo. Por la naturaleza de nuestro plantel (escuela bidocente), uno de los obsatculos son los tiempos para llevar a cabo las actividades. Falta de apoyo de los padres para que tanto ellos como los alumnos lean en casa.

Los niveles de comprensión se quedan en lo literal debido a la falta de hábito familiar en la lectura.

ORGANIZATIVA Reorganizar los tiempos de clase con el fin de mejorar el aprovechamiento escolar y facilitar la doble labor de los docentes.

Disposición de alumnos y maestros para aceptar las adecuaciones. Flexibilidad del sistema para llevar a cabo estas modificaciones. En algunas ocasiones se necesita revisar sesiones televisadas y no coinciden los horarios. No se cuenta con un respaldo de videos que incluyan las sesiones televisadas para recurrir a ellos cuando se necesite. Existen paginas de internet en las cuales podemos accesar sin ambargo no se encuentran todos los programas o bien no se cuenta con el servicio en la comunidad y las bandas anchas fallan.

ADMINISTRATIVA Calendarizar horas extraclase para la elaboración, revisión y redacción de documentos, oficios y/ o proyectos con el fin de optimizar los tiempos aulicos.

Disponibilidad para dedicar tiempo extraclase a la realización de los documentos mencionados. La ayuda de asesores tecnicosen el llenado de algunos documentos. Los proyectos y oficios que piden de manera urgente no se pueden programar, por lo que se tienen que realizar al momento y esto modifica la calendarización realizada. Los tiempos, que en ocasiones se solicita documentación de un dia para otro.

PARTICIPACION SOCIAL COMUNITARIA Cumplir y hacer cumplir los derechos y obligaciones de los distintos organismos que integran la comunidad escolar: A:P:F; CEPS, Asociación de alumnos, en el afan de acrecentar la participación y mejora de la escuela en todos los ambitos. Disponibilidad de padres, alumnos y maestros para trabajar en equipo en favor de la escuela. Se cuenta con algunos programas de apoyo:

AGE

CEPS

los cuales nos ayudan a inmiscuir alos padres de familia y alumos en el desarrollo de actividades escolares. Relaciones destructivas entre integrantes de la comunidad escolar(padres de familia) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com