ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Educacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Elaborado por Hilaria murillo

LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA PARA LA INNOVACIÓN

Estos párrafos hacen referencia a la importancia que se debe dar a la diversidad El contexto social en el que se convive a diario está compuesto por una alta heterogeneidad poblacional, referida a una caracterización particular, denominada diversidad. Esta diversidad exige un compromiso por parte de diferentes partes para la sana convivencia, la oferta y prestación de servicios, así como el respeto y reconocimiento de su diferencia en la igualdad, entre otros, que permitan más que una integración, una inclusión total. Las universidades deben prestar atención a esto y darle mucha importancia pues todos deben tener derecho a una educación sin distinción.

En la actualidad, la inclusión es un planteamiento educativo, aceptado en el ámbito educativo. Es una tendencia que se va consolidando en el ámbito internacional, basada en que todo alumno o alumna, independientemente de sus características, Las universidades deben ir , siguiendo un conjunto de procesos que implican reestructurar la cultura, las políticas y las prácticas de los centros para que puedan atender a la diversidad del alumnado.

Una opción innovadora y eficaz es el Sistema Abierto de Aprendizaje o Educación a Distancia, ya que nos permite mejorar nuestro nivel en cualquier tiempo y lugar.

Nos ofrece la posibilidad de acceder a los instrumentos y mecanismos que eliminen algunos obstáculos que podemos enfrentar para lograr nuestro propio progreso, y que están entorpeciendo nuestra realización como personas

Es por eso que la comisión de desarrollo sostenible de las naciones unidas impulsa a las universidades a que sean innovadores y que brinden los servicios que están acordes con nuestros tiempos como la educación virtual

La Educación a Distancia es una modalidad utilizada en muchos países de la región, como alternativa para ampliar la cobertura académica e incrementar los niveles de acceso, En la actualidad el objeto de aprendizaje se sitúa como fenómeno de investigación emergente para las disciplinas debido a la prospectiva que se espera del propio objeto en la educación del presente siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com