ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Empresa Bimbo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Optimizar la eficiencia de la producción de pan multigrano, roles de canela dos piezas y tostadas onduladas dentro en la planta Bimbo.

DESARROLLO DEL PROYECTO.

Uno de los problemas que estamos analizando en la planta Bimbo S.A de C.V., es la errónea distribución de ventas por productos elaborados, ya que tenemos productos que cuestan más que otros o que la diferencia entre costo de producción y el precio de venta es tal que no nos permite obtener tan buenas utilidades y por lo tanto no nos conviene vender en mayor cantidad. Lo que deseamos es que la producción de ciertos productos sea más eficiente, replanteando la mezcla de ventas por producto a fin de no disminuir las utilidades.

Propuesta de mejora:

Situación actual

Actualmente en la planta se produce 20% de Pan Multigrano, 45% de Roles de canela 2 piezas y 35% de Tostadas Onduladas, produciendo 117, 573,317 productos teniendo como utilidad total anual $360,000,000.00

Propuesta 2

La segunda propuesta se basa en vender el 80% de Tostadas Planas, 5% de Roles y 15% de Pan Multigrano, vendiendo el producto que nos cuesta más.

Propuesta 3

Vender los productos con el mismo porcentaje, es decir, 33.33% para cada uno.

Sin duda la mejor propuesta es la 2, ya que es la que nos genera la misma utilidad pero produciendo menos. Esto puede observarse apostándole a incrementar las ventas al producto que presenta una diferencia mayor entre el costo y el precio de venta.

Conclusiones:

En esta sección, incluirás tu perspectiva del proyecto, en la que podrás brindar tus conclusiones no solo acerca del proceso de resolución del problema, también sobre la experiencia de aprendizaje que te dejó analizar el proceso administrativo de una empresa, para poder poner en práctica tu aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com