ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa Grupo Bimbo.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  3.119 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis de la empresa Grupo Bimbo

Identifica cuál es el posicionamiento que en la actualidad caracteriza a Grupo BIMBO. 

El posicionamiento que tiene Bimbo ya es por la marca, por su experiencia, por su calidad y frescura. Su presidente menciona: "El pan es uno de los productos que forman parte de la canasta básica de la alimentación de la mayor parte de una población y por ello considero que el reto se encuentra en satisfacer el paladar de los consumidores, adaptando nuestros productos a los gustos y tendencias tanto a nivel local como mundial. Hay productos que pueden tener éxito en varios mercados. Todo empieza con entender al consumidor." Sin duda para posicionarse en la actualidad y mantenerse vigentes se mantienen estudiando el entorno y buscando la satisfacción de los consumidores.

¿Cómo determina Grupo BIMBO qué nuevos productos debe ofrecer y con qué intención lo hace?

Grupo Bimbo cuenta con más de 10,000 productos por lo que frecuentemente saca nuevos productos y quita algunos de ellos de acuerdo al éxito de los mismos. Para determinar que productos ofrecer observa las tendencias del entorno ya sea con productos totalmente nuevos o con variaciones de los que ya existen. Por ejemplo tiene el pan con avena que es un producto que salió hace poco. Thins por ejemplo es un nuevo pan que saca bimbo para utilizarse como pan de mesa siendo un pan muy delgado, integral y excelente sabor, que cuenta con menos de 100 calorías por rebanada. Esto para seguir la tendencia de nutrición que existe en todo el mundo.

¿Qué tipo de competencia representa Grupo BIMBO (perfecta/imperfecta)?

Competencia Imperfecta se cuando un participante del mercado tiene el mayor poder en el mercado, lo que puede resultar en manipulación de los precios, creando inflación o situaciones similares, además de promover la monopolización y la competencia desigual. Esto se ha venido dando a lo largo de los años debido básicamente a huecos en el sistema legislativo que regula la competencia en México. Se supone que Bimbo si tiene algunas competencias de su nivel como Wonder en los panes de caja, y compite con Marinela y Tía Rosa en los panecillos, no obstante todas estas marcas son de su propiedad, por ende ahí está la competencia imperfecta.

Supongamos que tienes en mente lanzarte al mercado como una empresa dedicada a la Panificación y, que al estudiar la competencia de mercado a la cual te enfrentas, encuentras a Grupo BIMBO como uno de tus competidores y tienes que analizar la magnitud de la competencia que representa para tu empresa. Contesta las interrogantes a través de las cuales se identifica la fuerza de los competidores

a)    ¿Quiénes son?

Grupo Bimbo fue fundada en 1945 y es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, es líder en su ramo en México y Latinoamérica. Desde 1980 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores como empresa pública.

b)    ¿Qué hacen?

Aunque tienen variedad de productos (más de 10,000 productos) distribuidos en más de 100 marcas, se dedican a la panificación, son líderes mundiales en este ramo.

c)    ¿Qué productos o servicios ofrece la competencia? Productos de pan, golosinas y frituras.

d)    ¿Cuáles son las principales características de esos productos o servicios? La característica principal de los productos es que están respaldadas por marcas líderes y confiables para sus consumidores, los productos siempre vienen frescos y empacados de manera adecuada por su excelente sistema de logística.

e)    ¿Cuáles son los puntos fuertes o débiles de esos productos? Los puntos fuertes son sin duda la disponibilidad de encontrarlos en cualquier tiendita de esquina, tienda establecida, o centro comercial. La frescura y sabor siempre son el mismo. El punto débil es el constante incremento de sus precios por distintos factores como alza en precios del trigo o nuevos impuestos (productos de alto contenido calórico), por otra parte constantemente los medios y en general el mundo está buscando productos de mayor calidad nutricional, muchos de los productos de Bimbo no son los más recomendable en dado caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com