ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley Organica Del Ambiente


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

La nueva Ley Orgánica del Ambiente, pretende actualizar los criterios y concepciones que sirvieron de fundamento a la Ley de 1976, cuyos principios rectores fueron la conservación, defensa y mejoramiento del Ambiente. Nuevos paradigmas como el desarrollo sustentable, la diversidad biológica y su aprovechamiento sustentable, los cambios climáticos, los estudios de impacto ambiental y otros temas más modernos se incorporan a una nueva, para la puesta al día de una normativa que cada vez cobra mayor importancia.

Sin embargo y por las noticias recibidas, el proyecto original constaba de 176 artículos que fueron llevados a 148, donde se trasladaron y modificaron artículos para darle mayor coherencia a la normativa. Una Ley Orgánica que contenga semejante cantidad de artículos, exagera en los contenidos regulatorios y entra a establecer normas que no se corresponden con una ley orgánica, que debe limitarse a establecer los principios rectores de la materia que regula (en este caso el ambiente) y dejar para las leyes especiales el desarrollo de cada uno de los temas que se abordan en su texto. El proyecto de ley (LOCA) que conocimos antes de la aprobación tiene un carácter reglamentario que abunda en detalles y abandona su carácter de ley marco, ley cuadro o ley de principios que caracteriza a las leyes orgánicas.

LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto establecer dentro de la política del desarrollo integral de la Nación, los principios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com