ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Oportunidades Del Mercado Internacional


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Educación Fiscal?

Educación Fiscal pretende construir en la ciudadanía la conciencia de pertenencia al Estado, formándole para que actúe de manera consistente en el momento de aportar su contribución, sabiendo que éstas son necesarias para mejorar las condiciones sociales actuales de los mismos ciudadanos.

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud

Ejemplos de valores: HONRADO, RESPONSABLE, SOLIDARIO, Perseverancia, Perseverancia Y Valentía.

¿Qué significa enseñar ciudadanía?

La ciudadanía es, por una parte, el conjunto de derechos y responsabilidades de las personas en el marco de una comunidad determinada.

Cultura Fiscal:

Es formar ciudadanos conscientes del rol social que cumplen los tributos y de que el crecimiento de una sociedad moderna se sustenta sobre la base de la satisfacción de las necesidades colectivas y públicas.

¿Qué es la obligación tributaria?

La obligación tributaria es la relación o vínculo entre dos sujetos: el Estado y los ciudadanos.

Definición de tributos:

Prestaciones dinerarias (obligaciones de dar dinero),Exigidas mediante una ley (por el principio de legalidad que cumplen los impuestos: no hay tributo que no se origine en una ley) En virtud del poder que posee el Estado…

Tipos de tributos

Los tributos se clasifican en:

• Impuestos

• Tasas

• Contribuciones especiales

Impuesto la prestación exigida al obligado es independiente de toda actividad estatal relativa al contribuyente (a su persona). Es decir, el Estado pone a disposición de los ciudadanos, de manera indivisible, servicios a disposición: hospitales, escuelas, justicia, etc. Co

Ejemplos de impuestos: Impuesto sobre la Renta e IVA.

En la tasa existe una actividad del Estado materializada en la prestación de un servicio que afecta al obligado.

Ejemplos: Tasa de Aeropuerto.

En la contribución especial tenemos también una actividad estatal, pero con la particularidad de que ella es generadora de un especial beneficio para el llamado a contribuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com