ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercados Internacionales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

Mercados Internacionales.

1. Concepto de mercadotecnia internacional.

Es llevar a cabo todas aquellas decisiones de negocios diseñadas específicamente para dar a conocer, promover o integrar un producto o servicio, así como direccionar el flujo o movimiento del mismo hacia los consumidores en varios países obteniendo beneficios.

2. Concepto de análisis de mercados internacionales.

Básicamente se enfocan en el conocimiento inicial del mercado meta, así como también de la cultura, entorno socioeconómico, político, etc. A quien queremos dirigirnos pues estos anteriores son importantes en el posicionamiento del producto o servicio; es decir, se deben tomar todas las previsiones para el triunfo de este o su fracaso.

3. ¿Qué tan antiguo es el uso del término mercadotecnia internacional en México y qué fue lo que orilló a los empresarios a preocuparse en la consideración de este tema?

Comenzó a mediados de los ochenta, sin embargo se consolido hasta los noventa; con la celebración de acuerdos comerciales internacionales de gran importancia; mismos que hicieron que los empresarios mexicanos adoptarán estrategias de competitividad a niveles internacionales.

4. Señala las recomendaciones más convenientes derivadas de la investigación de mercados internacionales y su análisis.

Primero que nada se sugiere contactar a los posibles canales de distribución así como visitar el lugar a donde se piensa exportar, esto para darle formalidad al negocio.

Así también es importante tomar en cuenta el entorno del lugar en el que hemos decidido realizar el negocio; el análisis debe ser profundo es decir; no se debe pasar por alto ninguna situación por pequeña que fuese. Se debe analizar entorno sociocultural, político, georgrafico, demográfico, económico, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com