ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Articulos 188 Al 192 Codigo Procedimiento Civil Venezolano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  985 Visitas

ARTÍCULOS 188 AL 192 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

Artículo 188: Nuestro Código se rige principalmente por el principio de escritura, aunque existen excepciones con respectos a la procedimiento oral, este artículo establece las formalidades que deben llevar las actas emanadas por el Tribunal debidamente dictadas por el Juez competente. Teniendo como encabezado “En nombre de la República de Venezuela” siendo tramitados este tipo de actos, en materia de extranjeros por vía diplomática.

Articulo 189 las declaraciones de las partes, tales como las posiciones juradas, o las declaraciones de testigos que deben constar en actas pueden ser tomadas mediante grabadoras, con la obligación del secretario de agregarlas en versión escrita al expediente.

Artículo 190 establece que cualquier persona involucrada o no en el proceso, podrán solicitar copias del documento, sin previa autorización del Juez

Artículo 191: Por regla general, los actos procesales se realizan en la sede del Tribunal. La sede es el local donde se desenvuelven las actividades judiciales, en las horas de despacho. Por excepción se pueden realizar algunos actos fuera de la sede del Tribunal.

Artículo 192: Las horas de despacho, se caracterizan por la actividad del Tribunal en pleno, unipersonal o colegiado. Se hace saber al público las horas destinadas a despacho mediante la colocación en las puertas del tribunal de una tablilla o cartel. Por el mismo medio se hará saber al público los días en que las necesidades del trabajo impidan dar despacho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com