ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Comentarios Reales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

A N Á L I S I S L I T E R I A R I O

Introducción:

Este trabajo es presentado para el curso de Plan Lector, Inca Garcilaso quien fue el escritor de esta obra al cual se le valoro como humanista, historiador y eximio cronista por el significado de su obra, que ha servido como base para muchos historiados y literatos, como una fuente de inspiración. Esta obra ha servido además para conocer mejor esta historia, porque la cultura Inca fue muy importante para él como para nosotros los peruanos. En esta obra relata las costumbres, formas de vida y más de los Incas, pero también cuenta como los crueles conquistadores arrasaron con ellos, los maltrataron y los hicieron prácticamente sus esclavos.

Esta obra esta estructurada por libros, divididos en capítulos. Y están divididas en 2 partes la primera llamada “comentarios reales” y la segunda “historia general del Perú”

La intención por la que se presenta este trabajo monográfico se resume en comprender y valorar nuestra cultura, mejorar mi compresión lectora y además entender la importancia de esta obra.

I. ASPECTOS EXTERNOS:

1. Datos sobre la obra y el autor:

a) Autor: Inca Garcilaso de la Vega

b) Título: Los Comentarios Reales de los Incas

c) Editorial: Rumí

d) Lugar: Perú

e) Edición: n° 8

f) Año: 2008

g) País: Perú

h) Género: Narrativo

i) Sub género / especie: Crónica

II. ASPECTOS INTERNOS:

1. Estructura: Los Comentarios Reales de los Incas La obra fue publicada en dos partes, la primera parte publicada 1609, en 9 libros de 262 capítulos, se refiere a los hechos de los incas y su civilización; en la segunda, en 8 libros de 268 capítulos, publicada en 1617 como "Historia General del Perú," que se ocupa de la conquista de esas tierras y de las guerras civiles.

2. Tema: El origen, evolución y decadencia del incanato y las guerras de los conquistadores.

3. Idea principal: Las costumbres y formas de vida adoptadas por lo antiguos humanos (Incas), y como los conquistadores españoles acabar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

on con todo esto e implantaron su propia cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com