ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercado


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL MERCADO

Para realizar el análisis del mercado se llevó a cabo una encuesta de investigación de mercados realizada en la ciudad de Palmira a 340 mujeres que estaban enmarcadas en el segmento de 20 a 50 años de edad, el cual es el que queremos atacar, y se encontró que existe una demanda insatisfecha. (Ver Anexo. Investigación de mercado).

Los resultados obtenidos y que viabilizan el proyecto desde el aspecto de mercado fueron:

Primero que todo, que el 31% de las mujeres encuestadas son de talla L, XL, o más grande, lo que indica, que existe un gran porcentaje de mujeres que serían potencialmente clientes de nuestra empresa.

Que de la totalidad de mujeres encuestadas, el 45.59% compran sus prendas de vestir en tiendas especializadas de ropa para mujer ya que estos almacenes cuentan con varios puntos de venta en la ciudad, tienen un posicionamiento en el mercado de ropa y son reconocidas a nivel nacional.

Que el 23.53% de las mujeres realizan sus compras a conocidos que venden ropa o traen ropa del exterior y el 16.18% de las encuestadas se dirigen a los outlets (almacenes de marca con descuentos) a pesar de que en estos lugares se encuentran productos de colecciones pasadas, es una opción viable al momento de conseguir una prenda.

Que del total de mujeres encuestadas el 44%, piensa en elementos excluisvos como factor de decisión de compra, y el 32% cree que la moda es un factor de decisión, eso nos muestra que en realidad existen grandes posibilidades en el mercado.

Que del total de mujeres encuestadas que pertenecen a tallas grandes, que tienen una participación del 31%, un total de 105 mujeres, es decir, un 81% de estas mujeres de talla real, se encuentran insatisfechas con la oferta, ya que no encuentran con facilidad lo que quieren.

Estos resultados muestran que existe una demanda para los productos que ofrecerá CAILINI MOR, dando viabilidad al proyecto desde el punto de vista que existe una demanda insatisfecha y que se puede satisfacer la necesidad de esta. (Para ver detalles de los resultados ver Anexo: Investigación de mercados).

PERFIL DEL CONSUMIDOR

El perfil del consumidor de CAILINI MOR, está determinado por las siguientes características de segmentación que definen nuestro nicho de mercado:

Mujeres que estén entre el rango de edad de 20 a 50 años.

Residentes en la cuidad de Palmira y sus corregimientos.

Que sean económicamente activas.

Que tengan gustos por la Moda a la hora de comprar prendas de vestir.

Que tengan talla en prendas de vestir L, XL, XXL, o más grande.

ESTIMACION DEL SEGMENTO Y MERCADO POTENCIAL.

Según el Anuario Estadístico de Palmira 2012, suministrado por la Fundación Progresamos de la ciudad de Palmira, se tomaron algunos datos como:

CIUDAD

POBLACIÓN TOTAL

MUJERES

MUJERES ENTRE LOS 20 – 50 AÑOS

Palmira

298.667

154.070

69.698

FUENTE: Anuario estadístico de Palmira 2011.

De acuerdo a este estudio y a los resultados de investigación que determino que el porcentaje de mujeres de Talla grande en Palmira corresponde a un 31% de nuestro segmento, es decir, el 31% de 69.698, nos da un mercado potencial total en Palmira de 21.606 mujeres posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com