ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Proceso De Trabajo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Generar en los participantes, habilidad para el reconocimiento de los diferentes factores de riesgo que pueden estar presentes en los ambientes de trabajo propios de las actividades más representativas en la región.

-Inducir a los participantes hacia los procesos investigativos como fuente efectiva para allanar el conocimiento de las diferentes condiciones de trabajo y factores que puedan afectar la salud y el bienestar de los trabajadores.

3. PRINCIPIOS DE FORMACIÓN

El curso permite integrar el conocimiento de los factores causantes de los riesgos profesionales, con la secuencia y el flujo de los diferentes procesos particulares a cada actividad económica, específicamente las más representativas de la región. Por lo tanto, es importante la enseñanza de la Salud Ocupacional en esta parte, dentro del proceso de formación de Profesionales en Salud Ocupacional, para que se apropien las competencias específicas de su campo de acción profesional para su aplicación en la transformación social y resolución de problemas cotidianos de su campo laboral. El curso pretende desarrollar procesos de construcción en:

- AUTONOMÍA. Se creara conciencia en los estudiantes para interpretar, desarrollar y aplicar los conocimientos dados en su vida profesional y social.

- AUTOFORMACIÓN. Se da a partir del estudio auto programado del diálogo de saberes como resultado del trabajo en equipo para la construcción y socialización del conocimiento, de la investigación y de las prácticas pedagógicas.

- TRANSFORMACIÓN CRÍTICA. El fin es dar un enfoque preciso a la formación del estudiante para que transforme críticamente las concepciones que se estudian y su entorno laboral.

- TRABAJO COOPERATIVO. Se busca el trabajo en equipo con toda la comunidad académica, para el desarrollo del proyecto de investigación en la relación con el medio donde habita y trabaja.

4. ARTICULACIÓN DEL CURSO CON LOS PROPÓSITOS, PRINCIPIOS, CAMPOS, NÚCLEO DE FORMACIÓN EN EL MARCO DEL DISEÑO CURRICULAR (pertinencia curricular).

El conocimiento de las Técnicas aplicables al ANALISIS DE PROCESOS DE TRABAJO, generará en el estudiante, habilidades para reconocer los diferentes factores de riesgo que pueden estar presentes en los ambientes de trabajo particulares a cada una de las etapas o fases de un proceso ya sea de productos o servicios representativos de los sectores de la economía de la región. Así mismo, ejercitará competencias para el diagnóstico de condiciones de trabajo y la propuesta de controles a los factores de riesgo propios de cada actividad económica.

5. PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DEL CURSO EN EL MARCO DEL DISEÑO CURRICULAR, ESPECIFICAMENTE A PERFILES DE FORMACIÓN Y DESEMPEÑO.

5.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com