ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Robin Hod


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La película que estaremos analizando Robín Hood 2010 y nos trata sobre la ya tan famosa leyenda de Robín Hood, esta película fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el actor de cine Russell Crowe quien dentro de la película da vida a al famoso bandido Robín Hood.

He visto dos películas sobre la leyenda de Robín Hood pero esta me da otra perspectiva, yo considero que el que ahora la vea de forma diferente es porque no conocía la historia del Rey Ricardo I de Inglaterra (Corazón de león) y su hermano Juan I de Inglaterra (Juan sin tierra), y ahora al haber leído un poco sobre ellos puedo saber el porqué de los sucesos narrados en la película.

La película ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de Robín Hood, en la que éste es un criminal perseguido por el Sheriff de Nottingham, un servidor de la ley.

La historia se lleva a cabo dentro de un país políticamente inestable, pues después de la muerte del rey Ricardo I el país se encuentra amenazado por una guerra civil y la invasión de los franceses, después de la muerte de Ricardo I, en su lugar queda el rey Juan I con un reinado sin recursos y con una población que pasa hambre, sus derechos eran violentados, etc.

Robín Longstride (Russell Crowe) era uno de los arqueros del ejército del rey Ricardo durante las cruzadas. Durante una lucha a las afueras de un castillo francés, el rey Ricardo es herido de muerte, después de esto un grupo de cruzados, al haber perdido a su rey, deciden enviar la corona a Londres para que su mujeriego hermano, el príncipe Juan (Oscar Isaac), herede el trono. Estos cruzados son emboscados por Lord Godfrey, un lord inglés que ayuda a los franceses, pero la emboscada es detenida por Robín Longstride y sus amigos, entre los que se encuentra el Pequeño Juan. Godfrey huye. Robín intenta atinarle un flechazo, pero solo logra rosarle el labio.

Uno de los cruzados emboscados, Robert Loxley, quien tenía el deber de regresar la corona a Inglaterra, muere en brazos de Robín luego de encargarle a él el deber de devolver la corona y de devolver la espada a su ciego padre, sir Walter Loxley. Robín y sus compañeros de lucha y aventuras toman las armaduras de los cruzados, se hacen pasar por ellos, y toman un barco que esperaba a los verdaderos cruzados.

Esa noche Robín nota que la empuñadura de la espada estaba recubierta por un cordón de cobre. Robín lo quita y lee una inscripción: "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones". Esa inscripción le resulta familiar por lo cual decide cumplir con la encomienda de llevarla a su dueño original y así poder saber porque le parece familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com