ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Criterio De La Creatividad Y La Innovacion De Edward De Bono


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

El poder de la creatividad y la innovación- Edward de Bono

Edward de Bono en su artículo expresa aspectos acerca de la creatividad. La creatividad se la puede utilizar en diferentes ámbitos; nos habla acerca de las negociaciones, e indica que en el futuro se utilizará tres aspectos: competencia, capital y creatividad.

Se tiene diferentes tipos de creatividad, un aspecto importante es la mejora el cual afirma que es clave, porque de esta manera podemos analizar y hacer alguna cosa de una mejor manera.

En la creatividad, se puede utilizar varios recursos, pero solo uno de ellos no es suficiente, por ejemplo si utilizamos la información esta nos ayudara para ampliar nuestros conocimientos pero no es todo para que se utilice la creatividad.

También en su artículo da ejemplos para que tengamos en cuenta lo que podemos hacer con la creatividad, por ejemplo: en una mesa se encuentran diferentes chefs les ponen los mismos ingredientes para hacer un plato y ganará el que sea mejor utilizando lo que tiene. Por eso tenemos que utilizar todos nuestros recursos para hacer lo mejor posible nuestro trabajo o actividad.

Nos habla de seis sombreros para pensar con diferentes perspectivas además da enfoques para usar la creatividad como son: el desafío, las alternativas y la provocación. Recordemos lo que nos dice: “la creatividad es una expectativa o un riesgo”. (Edward de Bono, 2007), nada nos debe limitar, nuestras ideas las podemos realizar.

Elaborado por: Yanina Guamán.

Bibliografía

Edward de Bono. (2007). Visionholistica. Recuperado el 30 de Septiembre de 2013, de http://www.visionholistica.com/materiales/creatividad-e-innovacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com