ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sombreros para pensar de Edward de Bono Analisis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Seis sombreros para pensar de Edward de Bono

Cuando nosotros nos ponemos a pensar sobre algo, lo pensamos en diferentes puntos de vista, ya sea que lo vemos del lado positivo o negativo, objetivo o subjetivo. Esto es lo que propone Edward de Bono, 6 sombreros que utilizamos al momento de pensar, cada sombrero tiene un tipo de pensamiento. En conjunto estos sombreros tienen algunas utilidades como para la resolución de problemas, evitar riesgos, el control de todos los modos de pensar.

        Cuando se presenta un problema entran en acción diferentes tipos de pensamiento. Se presenta la situación, el pensamiento negativo se encarga de detectarlo como un error, ya que se presentó, entra dos pensamientos, el positivo, que este se encargaría de arreglar el problema o definirlo como oportunidad y ahí entraría el pensamiento creativo, que haya como aprovechar esa oportunidad. Este problema no se resolvería sin el pensamiento positivo. “La disposición a observar algo de manera positiva puede crear por sí misma una nueva percepción”

        El pensamiento negativo el autor lo expone como un pensamiento realista. Este pensamiento es muy útil al momento percibir un riesgo, como cundo quereres ejercer un proyecto, se encarga de ver todos los aspectos negativos de este, todo lo malo que podría pasar, te pone a dudar de cómo lo llevarías a cabo o si lo lograrías. “El pensamiento de sombrero negro puede proyectar una idea en el futuro para verificar qué podría fracasar o ir mal.” Te pone a pensar mejor en que si quieres llevar a cabo esa acción.

        Edward menciona que hay tipo de pensamiento que puede llevar el control de todos los demás pensamientos. “El pensador de sombrero azul define los temas hacia los que debe dirigirse el pensamiento.” Esto le permite al a decidir en qué momento entrará y saldrá cada tipo de pensamiento, así tener organizado todo, saber cómo y cuándo actuar y que no sea un caos en tus pensamientos.

        En este libro Edward, define e identifica muy bien cada tipo de pensamiento, sus características, como se manifiestan, la importancia de saber usarlos y de no abusar de ellos. Y así poder actuar correctamente al momento de resolver problemas, evitar algunos riesgos, y mantener el control de estos pensamientos para así tomar acciones correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com