ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Emprendedor Social


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Emprendedor Social

Para mí un Emprendedor Social es una persona que crea innovaciones y soluciones no comunes para el servicio de labores sociales, tiene que ser una persona que aparte de tener sueños y anhelos también se sienta comprometido con la comunidad en la que se encuentra.

Los emprendedores sociales además de poseer la creatividad y determinación del emprendedor tradicional, poseen ideas innovadoras a través de las cuales intentan producir un cambio social significativo. No existe un único tipo de emprendedor social, pero si características comunes a todos ellos:

- Proyecto con un objeto o fin social; hay proyectos en los cuales elaboran algún utensilio de uso en el hogar, principalmente para hogares pobres, estos utensilios son innovadores y les sirven a esas familias a solucionar un problema que para otros cuenta mucho.

- Innovación capaz de transformar la realidad; cuando ideamos recoger todas las botellas plásticas y la usamos para crear un árbol de navidad estamos transformando algo que teníamos como basura en algo que ahora tiene una realidad diferente.

- Modelo de negocio ético y sostenible; los proyectos deben mantenerse para poder crear un verdadero impacto en la comunidad donde se implemente, los proyectos que duran poco las personas tienden a entender que no fueron útil, por eso es bueno planificar que este no afecte la parte ética como por ejemplo utilizar vías no éticas con el fin de un bien.

- Reinversión del beneficio para lograr un mejor producto, más barato y extender esas filiales por el mundo para seguir cubriendo esa necesidad social.

A diferencia del emprendedor tradicional, al emprendedor social no le mueve el beneficio económico sino que su principal fuente de motivación es impactar positivamente en la sociedad, intentar mejorar la vida de los demás satisfaciendo necesidades sociales. Es decir, gente con el coraje suficiente para cambiar una realidad social que como todos sabemos está llena de desigualdades.

El emprendedor social mayormente habita en lugares pobres y es influenciado y motivado por las grandes carencias existentes en las comunidades que carecen de servicios básicos para subsistir, en los últimos tiempos por la necesidad de producir recursos esta clase de emprendedor no se promueve sin embargo deberíamos promoverlo porque estos le quitan un peso grande a las entidades que tienen responsabilidades específicas en una comunidad, esperamos que estas entidades promuevan más este emprendedor porque estos se convierte en bienestar de las poblaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com