ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Y Emprendedor Social.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad y Emprendedor Social

La responsabilidad social empresarial (RSE),es una nueva forma de hacer empresa, que se vincula al proceso de globalización de la economía mundial, surge del convencimiento de que la necesidad de innovación empresarial para la competitividad y la sustentabilidad del negocio, debe ir más allá de lo puramente tecnológico para instalarse definitivamente en el ámbito de la gestión y de la relación de la empresa con su entorno social y medio ambiental y, particularmente, en el espacio de lo laboral.

Los emprendedores sociales son personas que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad. Su fin no es económico, aunque existe también la idea del emprendimiento social como una mezcla entre ideas innovadoras que buscan un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas.

Las asociaciones civiles u organizaciones sin fines de lucro podrían entrar en esta última categoría.

Muchos emprendedores no saben cómo hacer de su empresas una compañía socialmente responsable, algunos, de hecho, no tienen muy claro el concepto. Encuentre aquí algunas ideas y tips sobre responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Hoy los consumidores no sólo buscan un producto que pueda satisfacer una necesidad, que sea de calidad y no cueste mucho, sino que además sea amigable con el medio ambiente, que impulse de alguna manera el desarrollo de una comunidad y que venga de una empresa que garantice su compromiso con el progreso de una sociedad. La responsabilidad social es, entonces, una nueva manera de hacer negocio.

Esas exigencias de la sociedad hacia las empresas, hacen que hoy en día todos los empresarios deban pensar en implementar buenas prácticas de RSE, que les permita mejorar sus sistemas de gestión, identificar nuevas oportunidades de negocio y minimizar los riesgos legales, sociales y ambientales de su empresa, con el objetivo de incrementar sus niveles de competitividad y sostenibilidad.

Los principales beneficios de la implementación de prácticas de responsabilidad social empresarial son:

• Mejoramiento de los sistemas de gestión

• Mayor motivación y productividad de los trabajadores

• Mejor clima laboral

• Disminución de los riesgos legales, sociales y ambientales

• Producción más eficiente y limpia

• Mejoramiento de la relación con los grupos de interés

• Aumento en la satisfacción de sus clientes, trabajadores, proveedores y demás grupos de interés.

• Incorporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com