ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Entorno


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Análisis del Entorno

Trabajo presentado al Mtro. José de Jesús Elizarrarás Quiroz como parte integral de los requisitos del curso de

Planeación y Organización para el Trabajo ITI 8-1

Por

Miguel Ángel Carrillo Andrade

José Miguel Pérez Pérez

Gerardo Laborín Galaz

Hermosillo, Sonora. Febrero, 2014.

Contenido

Introducción 3

Datos de la Empresa 4

Análisis del Entorno 4

Educativo 4

Cultural 4

Tecnológico 4

Ambiental 4

Económico 5

Político 5

Posibles Escenarios 5

Real 5

Posible 5

Probable 5

Ideal 5

Conclusiones 6

Introducción

Mecánica Celular, es una empresa dedicada al giro de servicio, ya que la actividad de mayor prioridad que realiza es la reparación y mantenimiento de equipo de telefonía móvil además de la venta de accesorios y artículos relacionados.

Mecánica Celular lleva 6 años atendiendo a sus clientes, inicio actividades con una ubicación en una zona céntrica de la ciudad de Hermosillo Sonora (Matriz), esta era atendida únicamente por su dueño, dado a la gran demanda y aceptación de los clientes, hubo la necesidad de contratar personal de apoyo para poder seguir brindando los servicios de calidad que esta empresa ofrece. El crecimiento fue tal que al cabo de un año se dio la oportunidad de abrir una sucursal en la zona sur poniente de la ciudad, por lo tanto se vio en la necesidad de contratar más personal.

Actualmente cuenta con una plantilla de 4 colaboradores, 3 de ellos trabajando desde las oficina matriz y uno más encargado de la sucursal “Las Granjas”.

Con el paso de los años, Mecánica Celular se ha visto afectada por diferentes aspectos del entorno, los cuales en este documento trataremos de analizar para poder realizar alguna estrategia que pueda ayudar a que esta empresa continúe en el gusto de sus clientes y pueda seguir ofreciendo servicios de calidad.

Datos de la Empresa

Razón Social: Mecánica Celular

Dirección: Nayarit #317, local 11, col. San Benito. C.P.83190

RFC: CAAM800531CL9

Tel: (662)3091481

Análisis del Entorno

Educativo

Dado a que la ciudad de Hermosillo cuenta con bastantes instituciones de nivel superior, esto a ayudado a Mecánica Celular a encontrar el personal adecuado para la realización de las funciones que se requieren ya que la mayoría de la plantilla que ha pertenecido a Mecánica Celular ha sido estudiantes de nivel universitario, que laboran jornadas de medio tiempo, lo cual Mecánica Celular también se preocupa en apoyar a esos estudiantes que requieren de un trabajo para solventar sus gastos, y de una u otra forma incorporarlos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com