ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESA “AIRBUS”


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

TRABAJO DE MARKETING

ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESA “AIRBUS”

AUTOR: NICOLÁS TAPIA MONREAL

DOCENTE: ANDRES TOLOSA HABIT

ASIGNATURA: MARKETING

24JUL2022

INTRODUCCIÓN

Para el siguiente trabajo me enmarque en mi contexto laboral en el cual me desempeño como piloto de helicóptero Militar del Ejército de Chile con base en la ciudad de Rancagua en la Brigada de Aviación del Ejército.

Las aeronaves de ala rotatoria (Helicóptero) que se encuentran en servicio en el Ejército son MD530 de la empresa MD helicopters, AS350 B3 y AS532 Cougar, las dos últimas de la empresa AIRBUS. Es por este motivo que el siguiente trabajo de análisis de mercado será enfocado en AIRBUS, reconocida compañía a nivel mundial fabricadora de aeronaves civiles y militares.

[pic 2]

BRIEFING

ANTECEDENTES

SERVICIO:                                INDUSTRIA AEROESPACIAL

RUBRO:                                 INDUSTRIAS MANUFACTURERAS METALICAS

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:         En Chile, AIRBUS está ubicada dentro de las instalaciones del aeródromo Eulogio Sánchez en la comuna de La Reina, con sede principal en Blagnac, una localidad de Toulouse, Francia.​​

COMPETENCIA DIRECTA:        - Boeing

- Embraer

- Bombardier

- Bell

DIFERENCIADOR:        Proveedor mayoritario de repuestos y mantenimiento para las aeronaves utilizadas por las Fuerzas Armadas, principalmente el Ejército, con personal con dedicación exclusiva en dependencias de la Brigada de Aviación, para poder acelerar los procesos de inspección.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Airbus es líder en diseño, fabricación y suministro de productos, servicios y soluciones aeroespaciales a clientes a escala mundial.

Con más de 125.000 empleados y como la compañía aeronáutica y espacial más grande de Europa y líder mundial, Airbus está a la vanguardia de la industria de la aviación. Construye los aviones comerciales más innovadores y captura constantemente alrededor de la mitad de todos los pedidos de aviones comerciales. Gracias a su profunda comprensión de las necesidades cambiantes del mercado, el enfoque en el cliente y la innovación tecnológica, ofrece productos que conectan personas y lugares a través del aire y el espacio.

ANALISIS PESTEL DE AIRBUS

El análisis PESTEL, como es ya sabido es un estudio que enmarca el posicionamiento de una empresa ayudando a comprender la dinámica del mercado y mejorar su negocio continuamente.

Análisis PESTEL de Airbus analiza la marca en sus tácticas comerciales, factores externos, como los políticos, económicos, sociales y tecnológicos (PEST), que afectan a su negocio junto con los factores legales y medioambientales, destacándolos diferentes escenarios extrínsecos que impactan el negocio de la marca.

FACTORES POLÍTICOS

La estabilidad política es importante para una empresa que se encuentra en la industria aeroespacial y de defensa proporcionando leyes uniformes que pueden regir este sector. Airbus es una empresa europea y, por lo tanto, el Brexit, que es una de las últimas noticias políticas entre Europa y Gran Bretaña, tiene un efecto adverso en su negocio, pues los cargos de importación y exportación no son uniformes. La moneda en la que se realiza el comercio será diferente tanto para Gran Bretaña como para la UE. Hay un fuerte aumento en las amenazas a la seguridad global y, por lo tanto, el liderazgo en todo el mundo, en todas las naciones, busca fortalecer su defensa como parte de la preparación para lo peor. En los últimos tiempos, incluso EE. UU. ha estado importando artículos de defensa fuera de EE. UU. Las plantas de fabricación se pueden trasladar a un lugar donde se puedan fabricar a un costo más económico, pero el escenario político no permite que la unidad de fabricación salga de la UE. Además de la estabilidad y los movimientos políticos dentro de la UE, también es importante tener en cuenta los movimientos y acuerdos políticos que afectarán a Airbus como una salida comercial de EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán.

FACTORES ECONÓMICOS

Los factores económicos que impactan a la empresa de defensa y aeroespacial son muy diferentes al resto de los sectores empresariales. En AIRBUS la demanda de viajes aéreos es el impulso mayoritario del negocio. Dado que la renta disponible aumenta cada década, cada vez es más barato viajar por aire. Pero en tiempos de recesión económica, este sector aeroespacial se ha visto afectado negativamente y en gran medida. Además, la fluctuación de las tasas de cambio también afecta las tarifas de los boletos y, por lo tanto, la demanda general de este sector. El costo de los viajes también aumenta con el aumento de las tarifas de los combustibles, líquidos y lubricantes en todo el mundo.

FACTORES SOCIALES

La gente siente que viajar en avión es la forma más rápida de viajar, con preferencias marcadas a volar con Airbus y su competidor, ya que son los mejores tecnológicamente equipados en su clase. Adjuntan el sentimiento de orgullo cuando viajan en Airbus ya que es una marca muy respetable. Se debe estudiar la demografía del país en el que se desea operar. Si el porcentaje máximo de la población no puede viajar en Airbus teniendo en cuenta el costo del boleto, dichas rutas no deben utilizarse como motivo de lucro.

FACTORES TECNOLÓGICOS

La tecnología está evolucionando y también lo está la relevancia de la tecnología mejorada en este sector aeroespacial. El papel que juega la tecnología es tan importante que Airbus invierte una gran cantidad de dinero en Investigación y Desarrollo en esta área, buscando reducir la proporción de peso para que aumente la eficiencia de la industria aeroespacial. El mundo se está moviendo hacia fuentes de energía renovables y, por lo tanto, se debe adoptar la tecnología que puede utilizar otras formas de energía con mayor eficiencia. Hay una mejora continua en la eficiencia del motor. Todos los esfuerzos son para fortalecer el negocio y la tecnología es fundamental para dar a Airbus una ventaja sobre sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (156.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com