ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA HONDUCAR


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

FORTALEZAS:

• Cobertura Nacional

Correo Tradicional: Es todo envío de correspondencia o paquetes que se van por una vía postal económica, estas pueden ser recibidas en cualquiera de las 202 sucursales distribuidas en todo el país.

Tipos de Correspondencia: Cartas Postales, Pequeños Paquetes, Encomiendas, Tarjetas, Impresos.

Servicio de Mensajería Internacional: HONDUCOR Empresa de Correos de Honduras garantiza tu SEGURIDAD en el envío de paquetes o documentos por medio del servicio EMS Internacional, utilizando un embalaje especial para los diferentes destinos.

Certificado Internacional: Uno de los beneficios que se ofrece por parte del Correo Nacional, es el servicio de Certificado Internacional. Consiste en brindar el servicio de Etiquetado y Rastreo de sus envíos a través de Internet.

Apartado Postal: Es la adquisición de un domicilio receptor de correspondencia el cual se encuentra ubicado en las diferentes sucursales autorizadas de HONDUCOR.

HONDUCOR opera con recursos propios y en parte también con recursos del estado, para financiar 206 oficinas, para brindar el Servicio Postal Universal (SPU) a todos los hondureños

• Cobertura Internacional

Con la construcción de carreteras y líneas férreas en la costa norte de Honduras, debido a las instalaciones de las empresas transnacionales estadounidenses, como la United Fruit Company, Cuyamel Fruit Company y las empresas mineras, el servicio de correo se fue expandiendo más, hasta alcanzar un mayor número de usuarios.

En la década de 1920 se inicia el correo aéreo en el país y en 1926 Honduras ingresó a formar parte de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En la década de los años 1930's es organizado el correo aéreo siendo uno de los primeros pilotos de aeronaves del correo el capitán de aviación José Rafael Aguilar quien realizó los primeros vuelos dentro del territorio nacional con el avión “Stinson” bautizado “Honduras”. Seguidamente se inicia con la organización del correo nacional de Honduras

Ya en 1993 la Dirección General de Correos pasa a ser la actual Empresa de Correos de Honduras (Honducor).

• Ser el único Correo Estatal

Al ser Correos de Honduras el único operador estatal, cuenta con una gran ventaja puesto que puede ofrecer servicios y productos postales para todo el sector público, teniendo un nicho bastante amplio con el que puede ofrecer o intercambiar productos de mutuo beneficio.

• Agencias Multi-servicios (vistos en una de las imágenes arriba)

• Infraestructura Física Propia

• La Gerencia General tiene el Conocimiento del negocio

OPORTUNIDADES:

• Apoyo y Financiamiento Internacional:

Los diferentes operadores postales oficiales, comparten continuamente sus avances tecnológicos, ofreciendo sistemas, procedimientos o equipos que han sido de mucha utilidad en nuestro medio (escáneres, cámaras etc.); además que existen diferentes tipos de fondos que los organismos postales internacionales ofrecen, para capacitación, desarrollo o implementación de nuevas tecnologías, a los cuales puede tener acceso la empresa, todo esto contribuye al buen desarrollo y crecimiento de la empresa.

• La afición por coleccionar y clasificar potencializaría la cultura postal:

Los sellos postales o estampillas constituyen un medio eficaz de promoción, difusión y comercialización de diferentes tipos de eventos, hechos históricos, personajes, países, etc., lo que permite una gran oportunidad de explotar este elemento; se debería hacer una campaña masiva que fomente una cultura postal, que está siendo desplazado por la web.

• Nuevas necesidades del mercado actual:

Se presentan un gran número de oportunidades en base a nuevas necesidades de clientes potenciales, como el caso de algunas instituciones, entidades y empresas públicas así como empresas privadas, para la entrega de facturas, estados de cuenta a sus abonados, avisos, cobro de servicios básicos, etc.

• Búsqueda de alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas del exterior:

La alianza con instituciones, entidades y empresas

públicas así como empresas privadas del país y del exterior representa una importante oportunidad de crecimiento, que abrirá puertas y permitirá mejorar los tiempos de entrega y reducción de costos con el fin de ampliar mercados y diversificar la ofertas de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com