ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA Skatepark


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 4

Análisis FODA

Oportunidades

La disconformidad que ha llevado a un grupo representativo de skaters de la ciudad y sus alrededores a expresar en reiteradas ocasiones sus molestias respecto al tema de la construcción de un skatepark público en Viña del Mar nos permite ver esta situación como una buena oportunidad para satisfacer sus necesidades. El proyecto presentado por el municipio que fue aceptado el 2010 y cuyo diseño fue presentado el 2011 aún no se materializa, lo que ha provocado el malestar de quienes lucharon por conseguir su aprobación.

Por lo anterior, al no existir un espacio que reúna las condiciones para que los deportistas puedan practicar, las calles y plazas de la ciudad se han convertido en sus lugares de entrenamiento. Con el skatepark se logrará cubrir una demanda insatisfecha el día de hoy, ofreciéndole una buena alternativa a aquellos novatos que quieran aprender a patinar o a quienes ya llevan tiempo practicando de mejorar sus habilidades. Además, al no existir competencia, no encontramos barreras impuestas por otros para ingresar en el mercado, lo que nos permitiría hacerlo con mayor facilidad.

El skatepark sería un aporte al desarrollo de los deportes extremos en Chile, cuya práctica se ha ido masificando en las últimas décadas. Esto a su vez permitiría también fomentar el turismo de la ciudad sumándole un nuevo atractivo en lo relacionado con las actividades deportivas. Al organizar campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, se lograría subir el nivel de los skaters locales en búsqueda de profesionalizar el deporte y conseguir buenos representantes para el país.

Fortalezas

Al ser el skatepark un recinto techado, los deportistas pueden hacer uso de este durante todo el año sin importar los días en que las condiciones climáticas no sean las más aptas para practicar de buena manera al aire libre, como por ejemplo en invierno con las lluvias. También, al contar con instalaciones deportivas de primer nivel, los skaters podrán disfrutar de un espacio apto para el desarrollo de su técnica y con la seguridad que un deporte de estas características requiere.

El servicio de arrendamiento de equipo permitirá a quienes no tengan todos los implementos necesarios para la práctica poder contar con ellos y así hacer uso del recinto. Además el servicio técnico posibilitará el arreglo de ciertos implementos que puedan sufrir algún desperfecto durante su uso.

Debido al incremento en el interés por conocer y practicar deportes de esta índole, es que se ha decidido ofrecer la posibilidad de realizar cursos para principiantes. Estos cursos estarán enfocados principalmente en niños que quieran tener un primer acercamiento con el skateboarding, de manera que con la ayuda de expertos en el tema puedan contar con toda su experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com