ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Final


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI

LICENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

ANALISIS FINAL 2

JULIO ROBERTO ALVARADO

SOBREVIVENCIA EN EL DESIERTO

SEMANA 2

HERNANDEZ VILLALTA ERMELICIA DEL CARMEN

CARNET N° 14006878

12 DE ABRIL 2014

CUESTIONARIO SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA ADLERIANA.

1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva causal? El ser humano actúa en torno de su objetivo de vida futuro, más o menos claramente conocido por el individuo. Este objetivo orienta y conduce la totalidad del pensamiento y la conducta es una lucha orientada al futuro hacia una meta de importancia, de superioridad o de éxito.

2. ¿De qué forma influye la constelación familiar en la socialización? Influye a nuestra forma de responder a nuestro primer sistema social, puede convertirse en el prototipo de nuestra forma de ver el mundo y nuestra actitud ante la vida. Cada ser humano tiene la capacidad de aprender a vivir en armonía con la sociedad. Esto es un potencial innato para la conexión que tiene que ser desarrollada conscientemente.

3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecución de sus metas? El individuo elabora los materiales dados en forma libre y creadora a fin de formar su carácter, usualmente, los individuos no están completamente conscientes de su meta. Por medio del análisis del orden de origen, patrones repetidos de lucha y de recuerdos recientes, el psicoterapista infiere la meta como una hipótesis de trabajo, pues el objetivo de casa persona es siempre individual.

4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad

Los pensamientos, el sentimiento, la emoción y el comportamiento solo pueden ser entendidos como subordinados al tipo de vida del individuo, o al patrón consciente de tratar con la vida. En todos los aspectos de la existencia se persigue siempre un mismo objetivo y todas las manifestaciones del psiquismo son expresiones de un mismo centro persona. El carácter es unitario: es siempre el mismo, busca siempre lo mismo en todas sus manifestaciones.

5. ¿Qué entiende por estilo de vida? Es el prototipo de vida que cada persona creativamente desarrollada basada en su concepción subjetiva del mundo. Se refiere a las convicciones que cada individuo posee para enfrentarse y controlar el mundo que lo rodea.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología Adleriana debió haber recibido él nombre de Psicología Holística? El concepto holístico de Adler cosiste en ver cómo las partes de un todo, la persona, trabajan en armonía para la consecución de una meta dentro de un marco establecido, por esta forma de entender al individuo se ha considera a Adler como el padre de la Psicología Holística.

7. Si alguien le pregunta ¿En qué consiste la Psicología Individual? ¿De qué forma le respondería? Explique su respuesta.

Cosiste en proponer un modelo humano de conducta que le permita comprender su propio comportamiento y el de los demás y adquirir de esta forma conciencia de sus acciones y responsabilidades antes las mismas sobre la base de la libertad y el respeto mutuo y adoptar así una forma de vida cooperativa e integradora indispensable en toda organización.

SOBREVIVENCIA EN EL DESIERTO

Objetivo del ejercicio: Descubrir formas de negociación de conflictos y abrir la mente a ideas diferentes, de tal forma que puedan plantearse soluciones para un problema común dentro de un grupo.

Instrucciones: formen grupos de trabajo y lean detenidamente la situación que se les plantea. Luego encuentre una solución al mismo, primero de forma individual y luego junto a los miembros de su equipo. Comparen sus repuestas con las del experto en la materia y discutan las soluciones planteadas.

A. La situación

Son aproximadamente las 10 a.m. a mediados de agosto, y ustedes cada de efectuar un aterrizaje de emergencia en el desierto de Sonora en el suroeste de los Estados Unidos. El liviano avión de dos motores, que contiene los cuerpos del piloto y el copiloto, se ha quemado completamente. Lo único que queda es el armazón. En cuanto a los demás, ninguno de ustedes a sufrido heridas.

El piloto no pudo indicarle a nadie la posición geográfica antes de la caída. Sin embargo, antes del impacto había indicado que estaba a 70 millas al sudoeste de una colonia de mineros, que es el lugar habitado mas cercano que se conoce, y que se había desviado 65 millas del curso registrado en si plan de vuelo VFR (“Visual Flight Rules”, o Reglas de Vuelo Visual).

El are en que se encuentran es plana y, excepción de unos cuantos cactus saguaro, parce ser árido e infructuoso. El último boletín meteorológico indico que la temperatura alcanzaría los 110°F ese día, lo cual significa que la temperatura a nivel del suelo será de 130°F. Ustedes están vestidos con ropa liviana, camisa de manga corta, pantalones calcetines y zapatos de cuidad. Cada uno tiene pañuelos.

Solución:

Lo primero seria guardar la calma ver si no hay heridos, ver si pueden rescatar sus pertenencias lo mas indispensable, para ver si pueden proteger o poner mas cómodos, también reunir cosas de primeros auxilios, organizarse bien, ver si van unos a buscar ayuda y que las demás personas se queden en donde fue el accidente, o irse todos aunque la mejor idea seria que dos del grupo fueras a buscar ayuda para los demás, y los que se queden buscar un lugar donde esperarlos mientras los dos que irán por ayuda regresan.

B. Su tarea

Antes de incendiarse el avión, su grupo pudo salvar sus 15 artículos enumerados en la siguiente página. Su tarea consiste en clasificar dichos artículos según su importancia para su supervivencia comenzando con el 1, el mas importante hasta el 15 el de menor importancia.

Podrá usted suponer:

1. Que el grupo de sobrevivientes es igual al de su grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com