ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero De Una Empresa


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  3.832 Palabras (16 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 16

1. ANÁLISIS VERTICAL DEL BALANCE DE SITUACIÓN

PP2

Análisis Vertical:

Ayuda a ver la salud de la empresa, nos permite analizar variables claves dentro de un período específico analizado aisladamente, también establece la relación porcentual que guarda cada componente de los estados financieros con la cifra total.

PP3

1.1 Activos

Aunque el análisis vertical nos muestra una disminución del activo circulante de un año a otro como consecuencia de una disminución del 13% en sus cuentas por cobrar, hay que analizar la rotación del mismo y el periodo medio de cobro para indagar mejor y ver si lo que pasó a pesar de que tuvo una disminución impactó de manera positiva o negativa a la empresa.

PP4 Composición de Activos

La composición de Activos totales muestra que esta mayormente compuesta por 61% y 26% de Cuentas por cobrar e Inventarios respectivamente las cuales se encuentran en mayor proporción que las demás y que después se analizara el tiempo de cobro y de rotación de las mismas.

PP5 Pasivo Circulante

El pasivo circulante representa todo el total de los pasivos al no haber pasivo a largo plazo o fijo.

PP6 Pasivos totales

Las cuentas que se encuentran dentro de los pasivos totales son:

• Cuentas por pagar que representa un 86% , nos muestra una breve interpretación del financiamiento que usa la distribuidora

• Impuestos por pagar representa un 14%

PP7 Patrimonio

Como se observa en las tablas el patrimonio de la empresa se conforma por 3 cuentas , utilidad(perdida) acumulada con un 36% , utilidad (perdida) del periodo con un 6% y la cuenta con mayor peso de aportes Extraordinarios con un 58

PP8 Análisis Vertical del estado de resultados

PP9 Ingresos

La cartera de ingresos de la empresa está conformada por dos cuentas que son ingreso sobre ventas que representa el mayor porcentaje con más de 90 % de en los dos años y la cuenta de otros ingresos la cual representa una pequeña parte de la misma.

PP10 Gastos

Los gastos están compuestos por 3 cuentas principales que son costo de ventas, gastos financieros y gastos de operación los cuales no han sufrido ningún tipo de cambio entre los periodos evaluados.

PP11 Análisis horizontal

El análisis horizontal busca determinar la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuándo se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempo determinado.

Nos permite comparar el comportamiento de las variables claves a través del tiempo

Esto significa llevar todas las partidas del Balance y del Estado de Resultados a un número índice con respecto al año base

Se toma el año más alejado como año base y se convierten todos los demás años a cifras el año base.

1.1 ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE DE SITUACIÓN

PP12 Activo, pasivo y patrimonio: A nivel general los todas las cuentas de totales en el balance situación han experimentado una disminución importante llegando a casi un 52% de variación relativa en el total de pasivos en comparación al periodo inicial.

PP13

.Activos

Los datos en cuanto a los activos reflejan un decrecimiento del activo circulante en un 27%, y del activo no circulante un crecimiento exponencial de casi un 152% en comparación al periodo anterior.

PP14

Activo circulante

En el periodo analizado se puede ver que Caja y bancos experimentaron un crecimiento significativo con un 44% en comparación al periodo anterior mientras que las cuentas por cobrar y los inventarios disminuyeron 36% y 5% respectivamente.

PP15 Activo Fijo

La grafica anterior muestra un incremento en las cuentas de activos no corrientes, en especial en la cuenta de adquisición de propiedad, planta y equipo en ₡10.452.061,00 millones lo que como consecuencia aumenta también la depreciación acumulada de los mismos.

PP16 Pasivos circulantes

Pasivos

Pasivos circulantes

Como muestra el cuadro la variación entre periodos de las cuentas por pagar fue de una disminución en (84.630.444,00) y hubo un incremento de 4.747.335,50 en los impuestos por pagar lo que representa un aumento del 82% entre periodos.

PP17 Patrimonio

2. El patrimonio total de la empresa sufrió un decrecimiento de (5.382.661,50) lo que representa un 2% de disminución en cuanto al periodo anterior

PP18 Composición del patrimonio

3. En cuanto a lo que la composición del patrimonio se refiere, la cuenta que más cambios sufrió es la de Utilidad (perdida) del periodo d. Impuestos con un decrecimiento de 24.617.338,50 la cual representa un 204% del mismo. Esto junto con la cuenta de utilidad (perdida) acumulada con un 28% de disminución. El capital Social y los aportes extraordinarios sufrieron muy poca o nulo cambio en cuanto al periodo pasado.

Los gastos Operativos se mantuvieron igual sin ninguna variación, la cuenta de Utilidad de operación si experimento una disminución de casi 30 millones lo que represento una mejoría del 60%.

PP19 Análisis Horizontal del estado de resultados

PP20 Ventas netas, costo de ventas y utilidad bruta

Las gráficas permiten observar que la cuenta de Ventas se mantuvo igual en los dos periodos, pero la utilidad bruta experimento un incremento de un 23%, esto se debe a un disminución de un 2% en el costo de ventas

PP21 Total gastos operativos y utilidad operativa

Los gastos Operativos se mantuvieron igual sin ninguna variación, la cuenta de Utilidad de operación si experimento una disminución de casi 30 millones lo que represento una mejoría del 60%.

PP22 Gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com