ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué documentos debe conocer el Ingeniero Cantú para decidir y analizar si adquiere o no agroquímicos PYC?

Conocer los estados financieros de los últimos tres ejercicios es fundamental para analizar la situación financiera de la empresa Agroquímicos PYC, ya que solamente de esta forma se verá reflejada la situación por la que está pasando la empresa, ya sea de manera positiva o negativa en cuestión de rentabilidad o liquidez, Siendo así, se podrá tomar una decisión pertinente en cuestión de la administración de la empresa en revisión

Es decir, en los estados financieros se conocerán en cada una de las cuentas de activos (bienes y derechos), pasivos (obligaciones en un ente económico), y capital, los resultados en donde se deberá atender de forma inmediata las necesidades de crecimiento financiero por las que se tiene mayor interés. La información financiera o contabilidad también ha sido descrita “ como el proceso que sirve para identificar, medir, registrar, transmitir y comunicar información económica que permite forma los juicios y tomar las decisiones a los usuarios de la información” También se le conoce como “ el lenguaje de los negocios”. 1.- Estupiñán R. (2000), Análisis Financiera y de Gestión. México.

¿Que implica un análisis de los estados financieros?

Considerar los activos como los son: Caja, bancos, clientes, inventarios, edificios, maquinaria y equipo, es decir, todo lo relacionado al activo, tanto circulante, fijo y diferido. Así como, analizar las cuentas del pasivo: Proveedores, cuentas por pagar, impuestos, rentas, siendo así todo lo relacionado con pasivo circulante, fijo y diferido. También se deberá considerar las cuentas de capital, es decir, capital social, perdidas, etc.

La información contable sirve:

 Para conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir los recursos a otros entes.

 Predecir flujos de efectivo

 Tomar decisiones en materia de inversiones y de crédito

 Ejercer control sobre las operaciones del ente económico

 Fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com