ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo primordial del área financiera es:

“maximizar el valor de la empresa”

Y para esto es de vital importancia el análisis financiero que reflejara si se están haciendo de manera eficiente y eficaz las cosas dentro de cartulinas CMPC,

Para esto analizaremos varios índices que están en constante movimiento en post de aumentar la rentabilidad.

Objetivos Medidas Metas Medios

Aumentar el nivel de rotación de las cuentas por cobrar. Rotación de c*c

(VENTAS al credito)/(C*C)

1° que sea menor a las c*p y mejor aún, que sea la mitad de ellas. Realizar ventas en menores plazos de pagos al negociar con los clientes.

Al aumentar este indicador lograremos que el plazo en días sean menores lo que provocara que tengamos el dinero mas rápido y asi poder invertirlo o mantenerlo para saldar compromisos a corto plazo.

Objetivos Medidas Metas Medios

disminuir el nivel de rotación de las cuentas por pagar. Rotación de c*p

(INVENTARIO+COSTO VENTA)/(C*P)

1° que sea mayor a las c*c y mejor aun, que sea el doble de ellas. Como CMPC cartulinas es una empresa grande posee un alto poder negociador con los proveedores lo cual puede utilizar para alargar el periodo de pago.

Al querer lograr que este índice sea el doble de la rotación de cuentas por cobrar buscamos trabajar con las mercaderías sin tener que pagarlas antes de que cartulinas CMPC las venda y obtenga el dinero para cancelarlas además de el margen de utilidad generado.

Disminuir costos

Objetivos Medidas Metas Medios

Disminuir el tiempo que los productos se mantienen en inventario. Rotación de inventario

(COSTO DE VENTA)/(INVENTARIO PROMEDIO)

Disminuir en una vez la rotación de inventario. Aumentando el esfuerzo en marketing y fuerza de ventas para lograr que se generen más ventas.

El reducir la rotación de inventario indicara a cartulinas CMPC que se esta vendiendo mas rápido y además se esta ahorrando recursos por conceptos de almacenamiento.

Objetivos Medidas Metas Medios

Aumentar el porcentaje de utilidad obtenido por cada peso que se vende.

Margen de utilidad

(utilidad neta)/ventas

Aumentar este margen en un 1,2% que es lo que en promedio aumenta la industria en 1 año Dependerá mucho de los niveles de la economía.

O aumentar el precio de las cartulinas si necesidad que aumenten los costos.

Al aumentar el margen de utilidad lograremos que por cada peso que se venda obtengamos 1,2% más de lo que se obtiene actualmente, logrando asi aumentar los niveles de rentabilidad de cartulinas CMPC.

Objetivos Medidas Metas Medios

Aumentar la rentabilidad que obtienen los accionistas de los fondos invertidos en cartulinas CMPC, es decir la capacidad de la empresa de remunerar a sus accionistas. .

ROE

(utilidad despues de impuesto)/patrimonio Aumentar este margen en un 3% para incentivar las inversiones en la empresa con tal de seguir creciendo. Seguir aumentando los márgenes de ingreso por venta y disminuyendo los mismos costos de este

Al aumentar este índice aumentaremos ciertamente la rentabilidad de cartulinas CMPC pero además la haremos mas atractiva hacia los inversionistas debido a que esta empresa sigue aumentando los niveles de utilidad para el accionista.

En otras palabras lograremos que por cada peso aportado por los socios o accionistas generaremos un 3% mas de lo actual en términos de utilidades para los socios.

Objetivos Medidas Metas Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com